El Heraldo
Los encapuchados se pasearon por las calles repartiendo mensajes. Alcaldía de González
Cesar

Cesar: hombres encapuchados atemorizan en González

“En las últimas horas lo que vivimos nos causa mucha inseguridad a todos los habitantes y en especial a mí por cómo sucedieron los hechos” señaló el alcalde del municipio.

Hombres encapuchados generaron temor en el barrio Palomar del municipio de González, vía que conduce hacía El Carmen, Norte de Santander, presentando mensajes alusivos al frente 41 de las disidencias de las Farc.

El secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Esquivel, manifestó que: “Supuestamente estos sujetos estaban celebrando el día internacional de los derechos de los pueblos a la revolución. Cuando la Policía es informada sobre esto ya los hombres no estaban, ellos tomaron dirección hacia El Carmen, Norte de Santander. Vamos a notificar un oficio al Ministerio de Defensa para dejar constancia que no hubo disparos, pero si hubo miedo, se ha establecido un fuego de cese bilateral. Ahora hay tranquilidad, el Ejército llegó a la zona para verificar la situación. Los sujetos que generaron pánico dejaron mensajes".

Por su parte el alcalde de González, Omar Enrique Osorio, explicó que este tipo de hecho nunca había sucedido en esa localidad.

“No lo podemos negar, siempre ha existido presencia de grupos al margen de la ley como ELN, Farc, el EPL, pero en las últimas horas lo que vivimos nos causa mucha inseguridad a todos los habitantes y en especial a mí por cómo sucedieron los hechos. Los hombres que cometieron esta acción no estaban uniformados, estaban de civil y no sabemos quiénes fueron los que entregaron estos volantes. Hoy tenemos por la seguridad de todo el municipio. Aprovecho y pido que las autoridades pongan los ojos en el municipio de González, estamos en la puerta del Catatumbo, necesitamos más presencia de Policía y del Ejército para brindar más seguridad, necesito tener más tranquilidad ya que he tenido amenazas y me he mantenido en el cargo”, aseguró.

Agregó además que, se vienen presentando extorsiones en esa localidad. “Unas personas fueron víctimas de unos atentados, no sabemos quiénes están extorsionando, nos preocupa todo esto. Necesitamos más presencia de las autoridades. La Policía acá es insuficiente, faltan agentes y debemos hacer un esfuerzo por ampliar. Nos vamos a reunir en un consejo de seguridad para buscar posibles soluciones, pero si eso no se cristaliza no estaríamos haciendo nada”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.