El Heraldo
Cesar

Hombre fue enviado a prisión por golpear a su expareja en Valledupar

Eladio Enrique Acosta presuntamente agredió a su ex compañera sentimental cuando esta departía con sus familiares en el barrio Don Felipe.

En menos de una semana, la Fiscalía logró judicializar a dos presuntos agresores de sus compañeras sentimentales en Valledupar. El último caso se relaciona con Eladio Enrique Acosta Andrade, quien habría propinado una golpiza a su expareja, cuando esta se encontraba departiendo con unos familiares en el barrio Don Felipe.

Los hechos ocurrieron el pasado 6 de mayo, cuando este sujeto en estado de alicoramiento llegó hasta la vivienda donde se encontraba su excompañera en la vivienda de una hermana de ella, a donde intentó ingresar, pero ante la negativa de la mujer, la agredió en repetidas ocasiones.

Tras las lesiones que sufrió, la mujer debió ser trasladada a un centro asistencial. De acuerdo con la investigación, la víctima venía siendo sometida a maltratos físicos, verbales y psicológicos por parte de su ex compañero sentimental desde hacía seis años

Eladio Enrique Acosta fue capturado y judicializado como presunto responsable del delito de violencia intrafamiliar agravada y daño en bien ajeno, por lo que un juez con funciones de control de garantías, ante los argumentos y material probatorio de la Fiscalía, decidió cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

El otro caso, en el que la Fiscalía también logró resultados, se trata de un hombre que durante 35 años presuntamente agredió a su pareja en esta capital.

Se trata de Rafael Bermúdez Archila, quien en más de tres décadas habría agredido a su pareja con todo tipo de objetos como palos, correas, zapatos y machetes entre otros. En una ocasión, presuntamente, le causó una herida de gravedad con un martillo en un tobillo, precisó el ente acusador. 

Pero, la agresión por la que fue enviado a prisión, ocurrió el pasado 25 de marzo. 

Ese día, precisa la investigación, Bermúdez Archila, habría golpeado a su pareja con un cable y un tubo en repetidas ocasiones, en medio de una discusión, provocándole lesiones por las cuales Medicina Legal le dio 12 días de incapacidad. 

El caso fue puesto en conocimiento de las autoridades que iniciaron la investigación, y con el recaudo de material probatorio en contra de este sujeto, lograron la emisión de una orden de captura, la cual hicieron efectiva el pasado 6 de julio.  

Rafael Bermúdez quedó a disposición de la Fiscalía que le imputó los cargos, los cuales no aceptó. No obstante, ante la contundencia de las pruebas y los argumentos del organismo de investigación, el juez determinó cobijarlo con medida de aseguramiento en centro carcelario. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.