El Heraldo
Cesar aumentó el promedio en las Prubas Saber 11. Buscan fomentar el desarrollo de competencias básicas.
Cesar

Cesar aumentó promedio en Pruebas Saber 2016

Mejorar la calidad educativa es uno de los retos del Departamento. Este año se ubica en el puesto 16 a nivel nacional en los resultados nacionales.

En 1.38 puntos con respecto al 2015, aumentó el prome­dio este año el departamento del Cesar en las Pruebas Sa­ber. Esto como resultado de los programas encaminados a mejorar la calidad educa­tiva en este territorio, según manifestó el secretario de Educación, Jorge Araujo.

De acuerdo con la publica­ción del Ministerio de Educa­ción, a través del Icfes, y lo afirmado por el viceministro de Educación, Víctor Saave­dra, el departamento del Ce­sar se ubica en un importan­te puesto en Colombia con respecto a la calidad educa­tiva pues de una calificación de 45.75 en el año 2015 se pasó a 46.81 en 2016.

Esto ratifica la ubicación en el ranking nacional que deja al Cesar en el puesto 16 del 20 en que se encontraba, en cuanto al calificativo puntaje global, además de ser los primeros de la Región Ca­ribe. “Trabajamos cada día para ofrecerle a nuestros niños y niñas un mejor futu­ro, este resultado nos moti­va seguir trabajando por la educación de nuestro Cesar” expresó el gobernador Fran­cisco Ovalle.

Para esta prueba se pre­sentaron y fueron evaluados 7.177 estudiantes los cuales mostraron resultados más significativos en las áreas de lectura crítica con 48,98, matemáticas con 46,57, so­ciales con 46.02 ciencias naturales 49,02, e inglés con 46.46.

“Vemos con gran satisfac­ción que la meta de lograr un Cesar más educado cada vez está más cerca” declaró el secretario de Educación, al referirse al resultado de las Pruebas Saber 2016 al tiempo que expresó que las inversiones en materia de calidad son prioritarias en este gobierno.

Los establecimientos edu­cativos oficiales que se ubi­caron dentro de los 10 me­jores resultados en el Cesar son: San Alberto Magno jor­nada de la tarde en el puesto número uno, le siguen en el puesto dos y tres la institu­ción Guillermo León Valencia zona urbana en el municipio de Aguachica jornada ma­ñana y jornada tarde, en el cuarto lugar está el estable­cimiento San Alberto Magno jornada mañana y el quinto la Institución Educativa Aya­cucho del municipio de La Gloria jornada mañana.

En el sexto puesto el esta­blecimiento Sor Matilde de Sastoque jornada mañana, del municipio de San Masr­tín y el séptimo La Curva también jornada mañana, en el octavo puesto la Nor­mal Superior María Inma­culada Jornada Única del municipio de Manaure, le sigue la institución Nacio­nalizada Agustín Codazzi jornada mañana y la Inte­grado Montelibano, jornada mañana del municipio de El Copey. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.