El Heraldo
Fotomontaje
Cesar

Asesinan a un abuelo y a su nieta dentro de una vivienda en Valledupar

El caso ocurrió en el barrio Primero de Mayo.

Al interior de una vivienda fueron asesinados a tiros abuelo y nieta en hechos registrados en el barrio Primero de Mayo, en Valledupar, según reportaron las autoridades.

Las víctimas de este crimen son María Angélica De La Cruz Chimá, de 27 años, y José Enrique Daza Maestre, de 73.

De acuerdo con el reporte de la Policía, al sitio llegaron dos sujetos a bordo de una motocicleta y el parrillero ingresó a la residencia, estando dentro del inmueble le propinó balazos a De La Cruz Chimá, causándole una herida en la región frontal lado izquierdo con orificio de salida en región parietal, dejándola sin signos vitales y tendida en el suelo.

Asimismo, el pistolero le disparó a Daza Maestre en la región frontal derecha, quedando muerto de manera instantánea, y al igual que su nieta quedó en el piso.

Ante tal situación, las patrullas del cuadrante iniciaron las averiguaciones correspondientes e hicieron el plan candado con el fin de dar con las capturas de los asesinos, pero no fue posible.

Al sitio llegaron funcionarios de la Seccional de Investigación Criminal (Sijín) de la Policía que llevaron a cabo la inspección técnica de los cadáveres.

Vecinos del sector donde ocurrió la tragedia señalaron que, “es muy triste todo esto que sucede. Esas personas se encontraban en la terraza, infortunadamente perdieron la vida de esta manera tan cruel”.

Una fuente judicial dijo que José Daza presentaba anotaciones como víctima por amenazas en el año 2014; mientras que María Angélica De la Cruz también presentaba anotaciones como víctima por amenazas en el año 2022 y secuestro en el 2023.

Se conoció además que la fallecida denunció haber sido víctima de secuestro hace 15 días; sin embargo, todo es materia de investigación.

Por Cristian Bohórquez

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.