El Heraldo
Cesar

Celebración de Navidad en Valledupar deja 72 riñas

Según las autoridades, hubo una reducción del 50% en comparación con el año anterior.

La fuerte discusión que tuvo el comerciante Javier Molina Martínez, de 43 años, con su compañera sentimental, y que además hizo que terminara con una puñalada en la pierna derecha, hace parte de las 72 riñas que se presentaron en la celebración de la navidad en la capital del Cesar.

Según informó el comerciante, se encontraba departiendo con unos amigos, y al llegar a su vivienda ubicada por el sector del Mercado Nuevo, a eso de las 6:15 de la mañana de este lunes, su mujer lo agredió físicamente con un cuchillo en un aparente ataque de celos.

“Anteriormente se habían presentado discusiones fuertes, pero esta ha sido la primera vez que me ha agredido físicamente, tenemos 9 meses de vivir juntos, y yo tengo pensado instaurar una denuncia en su contra; los dos estábamos bajo los efectos del alcohol, pero no era para que me hiciera esto”, indicó Molina Martínez, mientras recibía atención médica en el hospital Rosario Pumarejo de López.

De acuerdo con el reporte entregado por el comandante de la Estación de Policía Valledupar, coronel Fredy Delgado, aunque hubo una reducción significativa del 50% de las riñas en comparación con la misma fecha del 2016, cuando se presentaron más de130, no deja de ser preocupante que este tipo de incidentes se sigan presentando.

Cabe resaltar que los barrios donde más se presentaron estos hechos de intolerancia, fue en la periferia de Valledupar, tal como es el caso del barrio La Nevada, la Ciudadela 450 años y la margen derecha del Río Guatapurí.

“En estos sectores siempre hay riñas, y en estas fechas por la ingesta de alcohol se presentan más; los casos que por lo general se reportan,  son por intolerancia, más que todo entre miembros de una misma familia y vecinos”, expresó el oficial.

También añadió que, en el horario comprendido entre las 9 a 11 de la noche, de este domingo, la central de atención al usuario de la Policía en Valledupar, recibió más de 300 llamadas telefónicas para reportar incidentes de música a alto volumen y riñas. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.