El Heraldo
Yimi Andrés Loiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), y Óscar Eduardo Montoya, oriundo de Bogotá fueron detenidos cuando transportaban a sus víctimas en dos motos.
Cesar

Capturan a dos presuntos secuestradores en Aguachica

Exigían $50 millones a dos profesionales de la construcción por su liberación. Los detenidos fueron enviados a prisión.

En un puesto de control en la vía que de Río de Oro conduce a Aguachica, sur del Cesar, la Policía capturó a dos hombres que se hacían pasar como mototaxistas, llevando a dos pasajeros, que en realidad eran las víctimas que momentos antes habían secuestrado, mediante labores de engaño, a las cuales les exigían $50 millones para su liberación.

Los presuntos secuestradores al parecer contactaron a dos profesionales de la construcción a través de una página empresarial, indicándoles que requerían sus servicios para un estudio arquitectónico en el municipio de Pueblo Bello, pero después le señalaron que se trasladaran hasta Aguachica para verificar un predio en esa zona.

Ante la aparente oportunidad laboral, el arquitecto y el delineante de arquitectura contactados por los presuntos delincuentes llegaron en un taxi hassta el sector de Villa San Andrés (Aguachica), lugar donde se encontraría con la persona que requería de sus servicios.

“Al momento de llegar al sitio se encuentran con un sujeto, el cual se identifica como Stuart, quien abordó el mismo taxi, para desplazarse hasta inmediaciones del Peaje de Platanal en vía Aguachica - Río de Oro, donde se encontraron con otro hombre, que se identificó como integrante de la guerrilla del EPL y les informó que quedaban secuestrados”, relató la Policía.

Inicialmente los secuestradores les exigieron a sus víctimas la suma de $50 millones para liberarlos, luego se redujo a $10 millones y finalmente acordaron un pago de $4 millones.

Con el pasar de las horas los delincuentes obligaron a las víctimas a subirse en dos motocicletas para desplazarse en estas el perímetro urbano de Aguachica, simulando ser transporte informal de mototaxis.

En el trayecto se encuentran con un puesto de control de la Policía Nacional, ubicado en el sector conocido como el "Chalet", donde una de las víctimas mediante voces de auxilio les indica a los uniformados que estaban secuestrados.

Por lo anterior se inicia la reacción policial, logrando la detención de Yimi Andrés Loiza, de 25 años, natural de Cartago (Valle), y de Óscar Eduardo Montoya, de 26 años, natural de Bogotá, quienes tienen antecedentes por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

Los detenidos fueron dejados a disposición de la Unidad de Reacción Inmediata en turno del Municipio de Aguachica, para que respondan por el delito de secuestro extorsivo; en audiencia fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.