Últimas noticias

Dos de los cuatro drones dispuestos para la vigilancia sobrevuelan el sector de la Circunvalar.
00:42

Más de 5.400 uniformados forman el dispositivo de seguridad...

00:37

El presidente de EEUU le creyó al mandatario ruso, quien...

Juan Manuel Santos.
00:30

En la recta final de la cruzada por la protección de estas...

Desde 2011 Pussy Riot ha liderado diversas manifestaciones artísticas contra El Kremlin.
00:20

La banda rusa que se robó el ‘show’ en la final del Mundial...

Yuberjen Martínez acomodándose la venda parta saltar al ring en el campeonato nacional de boxeo.
00:19

Yuberjén Martínez, la principal carta de Colombia en el...

El volante magdalenense Víctor Cantillo será nuevamente el motor del mediocampo tiburón ante Lanús.
00:19

Junior debuta este martes en la Copa Sudamericana, cuando...

María Paulina Riveros (izq) entrega a Patricia Linares, presidenta de JEP, el informe sobre las Farc.
00:17

Fiscalía General entregó un informe a la JEP donde detalla...

00:17

El desconocido llevó a su hijo para que recibiera atención...

Las oficinas de la división de impuestos de la Dian en Barranquilla.
00:15

La Dian informó que este 9 de agosto comienzan los...

Wilmer Avendaño Correal es quien ideó la cofección del símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018 que se entregarán a los medallistas.
00:10

El símbolo de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018...

El titulo es:Capturado funcionario del CTI que buscaba caleta con armas en el Cesar

Capturado funcionario del CTI que buscaba caleta con armas en el Cesar

Según datos de la Fiscalía, el agente estaba en compañía de otro hombre que también portaba prendas del CTI, cuando fueron sorprendidos buscando el material bélico que, al parecer, pertenece a un grupo delincuencial. 

Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular

Según datos de la Fiscalía, el agente estaba en compañía de otro hombre que también portaba prendas del CTI, cuando fueron sorprendidos buscando el material bélico que, al parecer, pertenece a un grupo delincuencial. 

Con maquinarias pesadas, picos y palas, un funcionario activo del CTI y un grupo de 11 personas que pretendían encontrar una supuesta caleta de armamento que estaría ubicada en una finca del municipio de Tamalameque, fueron capturados.

Según datos de la Fiscalía, estas personas fueron sorprendidas por agentes del CTI, en apoyo con tropas del Ejército Nacional, tras ser avisados por la ciudadanía sobre la presencia de sujetos extrañas en el sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana, donde está ubicado el predio.

Al llegar hasta lugar, los agentes del CTI a cargo del procedimiento determinaron que uno de los hombres que estaba realizando las excavaciones era un funcionario de este organismo, identificado como Douglas Beltrán Osorio, adscrito a la seccional de Santander y quien se encontraba de vacaciones.

“Este servidor portaba el carnet institucional, el arma de dotación, y un proveedor con 9 cartuchos.  Junto a él había otra persona que también vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa el cual a la vez informó que estos quedaron capturados.

Establecieron, además, que Beltrán Osorio no solo estaba de vacaciones, sino que al momento de salir de descanso violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional.

De igual manera, se determinó que con la excavación que realizaban buscaban un supuesto contenedor de armas que, según versiones de las personas que realizaban la búsqueda, pertenecería a un grupo armado que delinque en la zona.

Asimismo, estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías en el municipio de San Alberto (Cesar), donde a Beltrán Osorio se le imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Mientras que a la otra persona los delitos fueron simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Hasta este miércoles en horas de la tarde se estaba a la espera de la decisión del juez sobre la medida de aseguramiento a imponer.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito

Fatal error: Call to undefined function alerta_html() in /home/www/new.elheraldo.co/sites/all/themes/elheraldo/templates/html.tpl.php on line 565