Últimas noticias

13:15

La decisión se adoptó luego de una indagación adelantada...

13:10

El joven actor y cantante llegó este viernes a Cartagena...

13:01

El secretario de Salud, Armando de la Hoz, dijo que está...

12:56

El DJ sueco, cuyo nombre real era Tim Bergling, murió a los...

El delantero uruguayo Jonatan Álvez en la acción en la cual anotó el gol a Alianza Lima.
12:53

El técnico Julio Comesaña resaltó el valor del triunfo ante...

12:20

La medida preventiva fue impuesta a la sociedad Trupillos S...

12:17

La modelo y actriz Novia de Neymar abrió sobres de Panini y...

Nidal Waked.
12:10

El empresario barranquillero, capturado en mayo de...

11:43

El 26 de abril será el día del departamento, con la...

11:14

El general Alberto José Mejíaseñaló que por medio del...

El titulo es:Capturado funcionario del CTI que buscaba caleta con armas en el Cesar

Capturado funcionario del CTI que buscaba caleta con armas en el Cesar

Según datos de la Fiscalía, el agente estaba en compañía de otro hombre que también portaba prendas del CTI, cuando fueron sorprendidos buscando el material bélico que, al parecer, pertenece a un grupo delincuencial. 

Archivo particular
Archivo particular
Archivo particular

Según datos de la Fiscalía, el agente estaba en compañía de otro hombre que también portaba prendas del CTI, cuando fueron sorprendidos buscando el material bélico que, al parecer, pertenece a un grupo delincuencial. 

Con maquinarias pesadas, picos y palas, un funcionario activo del CTI y un grupo de 11 personas que pretendían encontrar una supuesta caleta de armamento que estaría ubicada en una finca del municipio de Tamalameque, fueron capturados.

Según datos de la Fiscalía, estas personas fueron sorprendidas por agentes del CTI, en apoyo con tropas del Ejército Nacional, tras ser avisados por la ciudadanía sobre la presencia de sujetos extrañas en el sector conocido como El Tendido, en la vereda La Llana, donde está ubicado el predio.

Al llegar hasta lugar, los agentes del CTI a cargo del procedimiento determinaron que uno de los hombres que estaba realizando las excavaciones era un funcionario de este organismo, identificado como Douglas Beltrán Osorio, adscrito a la seccional de Santander y quien se encontraba de vacaciones.

“Este servidor portaba el carnet institucional, el arma de dotación, y un proveedor con 9 cartuchos.  Junto a él había otra persona que también vestía prendas de uso exclusivo del CTI y manifestó no pertenecer a la entidad”, indicó la Fiscalía a través de un comunicado de prensa el cual a la vez informó que estos quedaron capturados.

Establecieron, además, que Beltrán Osorio no solo estaba de vacaciones, sino que al momento de salir de descanso violentó las normas institucionales sobre la entrega de armas de la entidad con ocasión del periodo vacacional.

De igual manera, se determinó que con la excavación que realizaban buscaban un supuesto contenedor de armas que, según versiones de las personas que realizaban la búsqueda, pertenecería a un grupo armado que delinque en la zona.

Asimismo, estas personas fueron presentadas ante un juez de control de garantías en el municipio de San Alberto (Cesar), donde a Beltrán Osorio se le imputaron los delitos de porte ilegal de armas de fuego, peculado de uso, utilización de información privilegiada y concierto para cometer delitos contra la administración pública.

Mientras que a la otra persona los delitos fueron simulación de investidura o cargo y utilización ilegal de uniformes e insignias.

Hasta este miércoles en horas de la tarde se estaba a la espera de la decisión del juez sobre la medida de aseguramiento a imponer.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Cesar
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
En vivo análisis de la jornada electoral
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1