El Heraldo
Sergio Araújo Castro
Cesar

Candidato denuncia que le pidieron dinero para respaldarlo

Sergio Araújo, del CD, dijo que Gustavo Guerra le exigió $253 millones.

El candidato a la Alcaldía de Valledupar por el partido Centro Democrático, Sergio Araújo Castro, denunció ante la veeduría nacional de esa colectividad que Gustavo Guerra Áñez, miembro de la misma, exdiputado y ex aspirante a la Cámara de Representantes por el departamento del Cesar, le había exigido 253 millones de pesos a cambio de respaldar su candidatura.

En una carta dirigida a Mery Becerra Gómez, veedora del partido, radicada ante las directivas nacionales el pasado lunes, Sergio Araújo expone que Guerra Áñez le pidió la  suma de dinero con el fin de “recuperar lo invertido en el ejercicio proselitista desplegado en nombre de esta colectividad en su aspiración a la Alcaldía de Valledupar” y de esta forma, unirse a su propuesta de gobierno.

De acuerdo con el candidato, dicha exigencia de dinero fue hecha en presencia de otros miembros del partido Centro Democrático en el departamento del Cesar como Faruk Urrutia, y reiterado en otra ocasión delante de Ismael Namén Rapalino.

Sergio Araújo, hijo de Álvaro Araújo Noguera y sobrino de la extinta ministra de Cultura Consuelo Araújo ‘La Cacica’, sostuvo que “el actuar de Gustavo Guerra riñe con los ideales y fundamentos éticos del Centro Democrático, partido que propende por erradicar las malas costumbres políticas”.

Señaló que solicitó la apertura de una investigación que determine responsabilidades y decida las consecuencias de dichos actos. Trascendió que la Fiscalía ya tiene conocimiento de la denuncia del aspirante del Centro Democrático.

Responde Guerra. Al respecto, Gustavo Guerra dijo que “lo único que tengo que manifestar todo lo que ha venido ocurriendo en este proceso del Centro Democrático, del doctor Sergio Araújo puedo esperar todo, si fue capaz de desmontar la candidatura a la Alcaldía que se estaba manejando aquí, violando todos los procesos, todos los estatutos, cómo voy a dudar que no sea capaz de enlodar mi nombre y tratar de desprestigiarme para, según él, hacerse alcalde de Valledupar, cuando aquí los vallenatos y cesarenses saben quién es Gustavo Guerra Áñez, aquí todos me conocen y saben cuáles son mis procederes, mis responsabilidades, y mi conducta”.

Guerra Áñez presentó en la mañana de ayer la renuncia al Centro Democrático. MB

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.