El Heraldo
Martínez Guerra, durante una audiencia. Néstor De Ávila
Cesar

Cae presunto violador en serie en Valledupar

Mototaxista habría abusado de 20 mujeres.

Un mototaxista que fue capturado inicialmente por porte ilegal de arma de fuego, sería el responsable de al menos 20 abusos sexuales entre niñas y mujeres en Valledupar, a quienes presuntamente sometía con un revólver para someterlas a vejámenes y luego dejarlas abandonadas.

La Policía informó que este hombre identificado como Manuel Alexánder Martínez Guerra, de 21 años, fue puesto al descubierto por un tatuaje en el brazo izquierdo que fue recordado por una víctima de hurto a celular que realizó la denuncia.

Así, un investigador de la Sijín encontró que la coincidencia de denuncias de abusos sexuales en las que describían a un hombre con un tatuaje igualen el brazo izquierdo, y que se hacía pasar como mototaxista,  en una moto de color negro, usaba un arma de fuego para intimidarlas.

Este mismo vehículo le fue inmovilizado a Martínez Guerra al momento de la captura, el 29 de enero pasado, al ser sorprendido en flagrancia por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

El comandante de la Policía en el Cesar, coronel Mauricio Pedraza, indicó que las labores investigativas por parte de la seccional judicial logran que a través de fotografías, más la información que tenían de la víctima de hurto a celular,  podría tratarse de una misma persona por lo que se empieza un trabajo con la Fiscalía y Medicina Legal, para determinar si se trataba de un abusador sexual en serie.

“Se analizan todas las denuncias existentes contra este sujeto, y es el tatuaje lo que lo identifica y efectivamente se logra determinar que cinco personas fueron abusadas sexualmente, luego con la Fiscalía y Medicina Legal se establecen las conexiones directas que al parecer hay más de 20 niñas, adolescentes y mujeres que utilizaron los servicios de este sujeto como mototaxista, que luego a mitad de camino se desplazaba por trochas hasta sitios alejados de la ciudad, para abusar sexualmente de ellas”, explicó el coronel Pedraza.

Este hombre habría actuado desde 2016 hasta el momento de la captura, desviando a sus víctimas hacía la trocha de Los Cominos donde las abusaba y además les hurtaba el celular.

“Es una persona que además tiene anotaciones judiciales por hurto y porte de armas”, mencionó el oficial.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.