Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía.
Cesar

Buscan identificar a autores de atentados en estaciones de Policía en Cesar

Autoridades realizarán este martes un consejo de seguridad en Curumaní, a fin de analizar la situación de orden público y adoptar medidas.

Las autoridades evalúan los videos de las cámaras de seguridad aledañas a las estaciones de Policía de los municipios de Pailitas y Curumaní, sur del Cesar, a fin de identificar a los autores de los ataques con explosivos contra estas estructuras perpetrados de manera simultánea la noche del sábado anterior.

El coronel Jesús Manuel De Los Reyes, comandante de Policía en este departamento indicó que “fueron enviados a la zona grupos interdisciplinarios con el propósito de evaluar los videos que muestran a estos sujetos y así identificarlos”.

Señaló que los atentados se realizaron de manera simultánea y solo causaron daños materiales. La Gobernación del Cesar convocó para este martes un consejo extraordinario de seguridad en Curumaní a raíz de estos hechos.

El gobernador (e), Wilson Solano, dijo que desde el momento en que se tuvo conocimiento del ataque a las estaciones de Policía, las fuerzas militares desplegaron operativos para hacerles frente a los enemigos del orden y para ejercer el control en la zona. Confirmó además que ha convocado a organismos de seguridad, autoridades civiles y representantes de la fuerza pública para la realización de un consejo de seguridad en el que se analice la situación de orden público en el departamento. 

El mandatario también manifestó el respaldo a los alcaldes para gestionar el mejoramiento de las infraestructuras afectadas y el incremento del pie de fuerza.

Por su parte, el secretario de Gobierno del Cesar, Eduardo Campo Corrales, indicó que se intensificarán las acciones por parte del Ejército Nacional en todo el departamento especialmente en la zona sur y reiteró el respaldo del gobierno del Cesar a la Policía Nacional. 

El alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, indicó que “rechazamos públicamente los hechos victimizantes realizados, y hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que fijen la mirada en nuestra región que hoy sufre de manera directa el flagelo del conflicto armado”.

“Solicitamos apoyo para inversión y mejoría de la infraestructura de la Policía,  la instalación de cámaras y recursos en la línea de seguridad en nuestros territorios”, precisó.

Entre tanto, el mandatario de Curumaní, Henry Chacón, sostuvo que “gracias a Dios no hubo heridos, ni pérdidas que lamentar; aprovecho para pedirle al gobierno nacional apoyo para poder construir unas instalaciones dignas para la Policía, y aumento del pie de fuerza, para así garantizar la seguridad en nuestro municipio que lleva más de 50 años golpeado por el conflicto armado”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Ataques explosivos
  • Atentado
  • Curumaní
  • Pailitas
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web