El Heraldo
Cortesía
Cesar

Bloquearon avenida en Valledupar por desbordamiento de aguas residuales

Habitantes de barrios del sur de esta capital exigieron la intervención de la alcaldía y la Empresa de Servicios Públicos indicando que no soportan los olores y la proliferación de mosquitos.

Habitantes de los barrios El Páramo, Nuevo Milenio, Mareigua, La Primavera, entre otros, bloquearon este martes la avenida La 44 en Valledupar, en protesta por el desbordamiento de aguas residuales hacia sus sectores, afectándolos en su salud.

“Tengo dos niños pequeños que están picados por los mosquitos. Dios no permita se me vaya a enfermar uno de ellos, porque al frente de mi casa hicieron una laguna, y el agua ya nos estaba dando arriba de las rodillas, con esa mosquitera y pudrición porque es agua residual”, indicó Cristóbal Leales Lima, residente en El Páramo.

Los manifestantes hicieron un llamado a la Alcaldía de Valledupar y a la Empresa de Servicios Públicos, para que intervengan de manera urgente y soluciones este problema.

De acuerdo con las denuncias, desde hace tres meses están padeciendo por el rebosamiento de los manjoles y malos olores, lo que estaría ocasionando contaminación y afectaciones a las comunidades.

Alba Palomino, otra de las afectadas, indicó que “Emdupar arrojó el alcantarillado hacia nuestro barrio, tenemos unas aguas negras que nos están perjudicando, ya hay niños con dengue, enfermedades, hospitalizados y nadie se ha manifestado con nosotros, somos personas, no animales, es más hasta los animales se cuidan, pero a nosotros nos hicieron un perjuicio, ya nadie puede salir porque la plaga se lo está comiendo a uno, y los malos olores nos está acabando”.

La protesta se prolongó por varias horas, hasta que al sitio llegaron funcionarios de la alcaldía de Valledupar y de la Empresa de Servicios Públicos, Emdupar, atendiendo el requerimiento de las comunidades, y dándole solución primaria al rebosamiento de un manjol.

La gerente de Emdupar, Soledad Manjarrés, indicó que “como empresa estamos prestos para el llamado de la comunidad, estuvimos escuchando la problemática en estos barrios; tienen un tema de manjoles rebosados, y estuvimos con el equipo técnico destapándolos, hablando con ellos para buscar una solución de fondo; propusimos una mesa técnica porque en el sector se está construyendo una vía, y la idea es sentarnos con el contratista para el manejo de redes húmedas”.

Por su parte, el secretario de Gobierno de Valledupar, Luis Galvis, indicó que Emdupar atendió de manera oportuna el requerimiento de la comunidad. “Hicimos presencia para escucharlos, darles la cara, y nos llevamos unos compromisos que convocan a diferentes sectoriales de la administración municipal sobre otras situaciones que afectan a los barrios del sur”, puntualizó.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.