El Heraldo
Cortesía
Cesar

Madre de menor muerta en Valledupar dice que su expareja le insistió abortar

Su expareja le insistió varias veces en abortar.

María Camila Mengual, la madre de la bebé que falleció en un motel de Valledupar el pasado 1° de enero rompió su silencio para explicar qué pasó ese día.

La muchacha de 19 años dijo que su expareja y padre de la bebé la amenazó y abusó sexualmente. “Él me amenazó, me dijo que me iba a matar y abusó de mí”, contó Mengual a
Caracol Radio en la mañana de ayer.

Agregó que su expareja la mordió ese día “como si fuera un pedazo de carne”. Anotó que lo que dicen en las redes sociales es una versión diferente a lo que realmente ocurrió, y “Nadie puede ver el dolor que siento, claramente fui yo la que perdió a la bebé. Las personas van haciendo comentarios sin saber las cosas. En días pasados me había amenazado y estaba muy asustada. Mi error fue dejar que el padre de la niña la viera”, explicó.

Dijo haber sido atacada por miles de comentarios que le hacen a través de redes sociales y ahora lucha por seguir adelante, pues al momento su único motivo es su madre y agregó: “Vivimos en una sociedad donde señalar y juzgar es fácil. Yo tuve mi bebé a los 18 años y con el papá de la niña duré casi dos años. Mi mamá nunca gustó de él, creía que no
era la persona a la que le debía corresponder”, comentó.

La amenazó con arma

La bebé que falleció y que el padre quería que la abortara se llamaba María Lucía.

“En un inicio él quería que llamara a la niña ‘María Celeste’ y más tarde le entró un rencor en el corazón al ver que no le hice caso y terminó rechazándola. 

También llegó a insinuar que tampoco era su hija.

Una noche llegó a la casa, cogió la pistola y me amenazó en presencia de niños y eso tampoco le importó”, comentó Mengual.

Ella nunca se imaginó entrar a un motel, pues todo inició cuando él le insistió en que le dejara ver a su hija, a lo que ella accedió y se vieron, cuando se subieron al vehículo llegaron al río y luego al motel porque él la obligó con un arma.

Cuenta la mujer que ella quiso bajar a la menor en la residencia, pero no pudo hacer nada porque estaba amenazada. 

Agregó además que: “yo me monté en el carro porque él quería ver a mi hija, no porque íbamos al motel. Nosotros tuvimos relaciones pero no porque yo quisiera. Hemos tratado de contactarlo, saber dónde está, hasta el sol de hoy no aparece. Cuando yo encuentro a mi hija estaba viva, la cargué pero ella estaba inconsciente”.m

Acotó, además, que ese fue uno de los peores momentos por los que ha pasado. “Tomé la terrible decisión de dejarle ver a la niña, yo nunca pensé que iba a pasar todo esto, él siempre decía que yo le pegaba cacho pero nunca fue así. Yo a él le dije que me sentía mal, que donde estaba la niña y salgo de la habitación y le pregunté que tiene mi hija, él me dijo que ya la íbamos a ayudar.

Él abusó de mí, yo con él no me quería acostar, es algo que las personas no lo van a entender, muchas han dicho que me fui a echar un polvo con él y dejé a la niña ahí tirada, cuando no fue así, cuando íbamos en el carro yo me sentía muy mal, nadie tiene idea de lo que yo viví, de los golpes, me mordía la cara y la boca, me mordía los pezones porque decía que yo le había sido infiel”. 

Finalmente, dijo que se enteró de la tragedia en un centro asistencial: “yo me levanté en la clínica y mi mamá me dijo que la niña no iba a volver más”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.