El Heraldo
Imagen que publicó Carlos Vives en su cuenta de Instagram junto a Martín Elías. Archivo.
Cesar

“Ay hombe, qué dolor tan grande... murió Martín Elías”

Con versos, Carlos Vives lamentó la muerte del músico vallenato. Romería en casa de su abuela ‘Mama Vila’, en Valledupar, espera cuerpo del cantante.

Desde el anuncio de su accidente automovilístico en Sincelejo, el cantante de vallenato Martín Elías Díaz Acosta fue tema de conversación en el país a través de redes sociales. 

Oraciones, donaciones de sangre y fuerza fueron algunas de las peticiones de sus familiares y seguidores en diferentes plataformas al sufrir –según la Clínica Santa María de Sincelejo– “politraumatismos”.

Fue a las 12:45 p.m., luego del parte médico presentado por la clínica sincelejana en el que se afirmó su fallecimiento, que los mensajes de condolencias comenzaron a inundar las redes.

Luego de que los medios registraran la noticia, el cantante se volvió tendencia a nivel nacional, pues algunos usuarios de Twitter e Instagram compartieron imágenes junto al artista.

 Colegas del género, personalidades culturales y políticos mostraron su dolor con la partida del cantante,  con fotos y mensajes.

Una de las reacciones que llamó la atención fue la del cantante Carlos Vives. El samario no solo publicó una foto junto al compositor en su cuenta de Instagram, también se tomó unos minutos para escribirle versos y presentar su posición frente a la acontecido.

Ay hombe no puede ser
lo que dicen las noticias, 
que viajando a Santa Marta
perdió la vida un artista.

Ay hombe dolor tan grande
y yo mismo no creía,
que el cuerpo en la carretera
era el gran Martín Elías

Ay hombe cómo me duele
un hombre tan sano y bueno
que me quiso como pocos
y sus hijos y sus sueños

Maldito afán de la vida
y la suerte traicionera
y maldito el que se roba
la plata de las carreteras 

Por su parte, Rolando Ochoa, acordeonero del fallecido, manifestó estar dolido frente al hecho, sin dejar de agradecer a los colombianos que desde sus inicios los han apoyado.

“Son golpes que no se esperan. Dios nos permita vivir, solo hay que pedir fortaleza y darle gracias al pueblo colombiano que siempre nos quiso y siempre nos apoyó en esta unión y en este caminar con ellos”, expresó.

También compartió lo que cree haber sido un buen recuerdo con el artista, además del constante sentir del cantante con su público. 

“Sé que Martín los amaba con su corazón, los amaba mucho. De las anécdotas bonitas es que cantó su CD, lo cantó como nunca. Y bueno, hoy nos tocó vivir este mal momento”.

El músico, oriundo de Sincelejo, Sucre, también se tomó su cuenta de Instagram para recordar a la voz de su dupla vallenata, en donde compartió una foto con Martín Elías en el escenario, acompañada de un sentido mensaje. 

“¡Ay hijito! Me arrancaste, no medio, sino el corazón entero. Solo pido a Jesús nos fortalezca, porque dejaste un vacío, un bendito vacío, en este pecho que hoy te dice que te ama mucho. A mi Padre celestial solo le pido que te reciba en su reino. Hasta siempre hijo de mi vida”.

Valledupar

En la capital del departamento del Cesar, decenas de fanáticos siguen llegando a la casa de Elvira Maestre, madre de Diomedes Díaz, en el barrio San Joaquín, para manifestar su solidaridad y pesar por la muerte de Martín Elías. “Estamos muy tristes por todo esto que pasó”, dijo Manuel Arroyo, uno de los seguidores del joven artista.

 La esquina de la vivienda de ‘Mama Vila’, como cariñosamente es llamada, y que debió soportar la muerte de su hijo Diomedes, en diciembre de 2013, y ahora recibirá la de su nieto, está rodeada de fanáticos, amigos y familiares que se han acercado lamentando el fallecimiento de la joven figura del canto vallenato.

 “Nos embarga un profundo dolor la muerte de Martín Elías, era un grande de la nueva generación del vallenato”, indicó Raúl Barranco, otro seguidor del artista.

 No obstante, a pesar de la multitud, a ‘Mama Vila’ no s ele ha informado de la muerte de Martín Elías. Para justificar la presencia masiva de personas en su hogar, se le ha explicado que esperan acompañar a su familia por la muerte de su hermano José David Maestre, quien falleció este jueves, 13 de abril, tras ser víctima de un atraco en La Guajira, y a cuyo sepelio Martín Elías había anunciado su asistencia. 

La noticia esperamos dársela hoy”, expresó uno de sus familiares.

Mientras ‘martinistas’ siguen en un duelo por la repentina muerte de su ídolo, las autoridades en Valledupar se reunieron para organizar los actos fúnebres y la despedida que se le hará al artista de la ‘nueva ola’ del género musical.

La Guajira

Para el folclorista, periodista y animador de espectáculos Álvaro Álvarez, uno de los que conoce de cerca el folclor vallenato, Martín Elías era un artista que estaba en “punto de caramelo”, y ya podía mostrar un catálogo de grandes triunfos.

Aunque no había estado acompañando al artista y su grupo en la presentación, la vida le deparó que estuviera cerca de él en la última hora; Álvarez se encontraba disfrutando el descanso de la Semana Mayor con su familia en Coveñas, Sucre, donde también se presentaba Martín Elías. 

“Ahora los ‘martinistas’ y ‘diomedistas’ estarán unidos porque Martín tenía mucho de su padre, pero también consiguió sumarse muchas cosas positivas de los grandes ídolos que empezaron un poco antes de él, como el caso de Silvestre Dangond. Deja una buena producción y con solo 26 años pudo hacer ocho trabajos discográficos. En el que está por salir tiene dos temas, y seguro iba rumbo a consagrarse como compositor, lo mismo que su padre”.

En La Guajira, desde el Gobernador, quien dijo en su cuenta de Twitter “deploro profundamente el fallecimiento de Martín Elías, brillante intérprete de nuestra música de acordeón”, hasta los más humildes vendedores ambulantes ha lamentado el triste suceso.

Tomadas de instagram

Rafael Santos 

 Peter Manjarrés

 

Ay ombe estoy sin palabras .un dolor muy grande sin palabras. Estás con Dios Martin.

Una publicación compartida de Peter Manjarrés (@petermanjarres) el

Poncho Zuleta

Silvestre Dangond

Jorge Celedón

 

“La muerte de Martín Elías, es dificil de creerla. Tan joven, talentoso, carismatico y ese corazón lleno de nobleza que heredó de su padre Diomedes Díaz, hacían de Martín Elías, una persona muy querida y admirada por nosotros sus colegas y todo el mundo”, dijo Jorge Celedón antes de partir a una gira por Europa. @Jorgitoceledon, @SergioLuisr09 y toda la agrupación hicieron cadenas de oraciones al conocer la trágica noticia de su accidente y en todo momento mantuvieron la esperanza de vida de Martín Elías. “Estamos muy dolidos, confundidos por estas cosas del destino. El folclor vallenato y Colombia, ha perdido a un gran artista, un cantante talentoso, un padre querido, buen hijo y hermano, y un amigo sincero. A su familia, agrupación y al Martinismo, nuestras más sentidas condolencias”, dijeron, Jorge Celedón y Sergio Luís Rodríguez. @Ponchitocastro Manager Cel 3153363512. @jorgeceledonprensa

Una publicación compartida de Jorge Celedón & Sergio Luis (@jorgeceledonprensa) el

Twitter

Fueron muchos los mensajes de condolencias que se lograron observar en redes sociales. A través de sus cuentas personales de Twitter, el Presidente de la República, el Alcalde de Barranquilla y el Gobernador del Atlántico, entre otros, escribieron sus mensajes de condolencias tras el fallecimiento del artista. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.