El Heraldo
Cortesía.
Cesar

Avión sobrevoló a baja altura y causó daños en hospital de Valledupar

Funcionarios del Hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, indicaron que vivieron momentos angustiosos.

*Por: Dannia Delgado 

Momentos de pánico se vivieron en las instalaciones del hospital Eduardo Arredondo Daza, sede San Martín, al sur de Valledupar, tras el sobrevuelo a  baja altura de un avión de la Fuerza Aérea Colombiana y que además ocasionó daños en la infraestructura. 

La situación se presentó a eso de las 8:25 de la mañana de este viernes, según relató Dalgis Marina Piñeres, funcionaria de este centro asistencial desde hace 14 años, las actividades laborales transcurrían con total normalidad, cuando de un momento a otro se sintió especie de un fuerte temblor. 

“Al principio se escuchó un ruido muy fuerte, luego sentimos como un temblor, y de inmediato todas las láminas del cielo raso empezaron a levantarse con mucha fuerza; la reacción de todos fue empezar a gritar, unos nos refugiamos debajo de escritorios y otros salieron corriendo”, expresó la mujer. 

También añadió que, una vez volvió la calma, quienes se encontraban a las afueras de esta entidad aseguraban que la aeronave incluso había alcanzado a rozar algunos árboles. 

Cabe resaltar que el área administrativa del HEAD del barrio San Martín, fue la que más afectaciones tuvo, registrando desde láminas de cielo raso caídas, hasta grietas en el drywall de dos pasillos. 

Ante esta situación, este medio de comunicación contactó a la Aeronáutica Civil, quien explicó que hasta ahora los aviones que han registrado y que vuelan por la zona cumplen con todas las normativas que se exigen. 

No obstante, los requerimientos de altitud se hacen de acuerdo a las aeronaves y a las exigencias que hagan los pilotos, según lo que requieran los vuelos. 

Por lo pronto, se desconoce a cuánto asciende el valor de la reparación de los estragos ocasionados.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.