El Heraldo
Néstor De Ávila
Cesar

Descentralización funciona, pero con un buen jefe de gobierno: Tony Blair

El exministro británico participa a esta hora en la Cumbre Nacional de Gobernadores que se cumple en Valledupar.

Ante el planteamiento de los gobernadores del país frente a la necesidad de descentralizar el poder para que haya desarrollo, el exministro británco, Tony Blair, dijo que para que esta funcione debe haber un buen jefe de gobierno que se asegure que las cosas se están haciendo y generar resultados.

Sostuvo en el marco de la LXXIII Asamblea Ordinaria de Gobernadores en Valledupar, que los mandatarios deben tener la capacidad de manejar bien los recursos para que haya desarrollo.

"Mi punto es que cuando uno descentraliza el poder es una gran lección para los gobernadores, tienen que ser creativos y estar preparados para aprender de las mejores prácticas", manifestó.

Dijo que "en 10 años como primer ministro les digo a ustedes y creo que lo he dicho antes al presidente Santos, si tu vienes al poder, este fue mi viaje en la política yo empecé como el más popular pero el menos capaz, y terminé como el menos popular pero el más capaz".

"Lo que uno vive como presidente, como un gobernador, primer ministro, las decisiones son difíciles y las expectativas son siempre altas, pero francamente lo puedo decir porque no estoy buscando política acá, puedo ser honesto y decir que algunas veces las personas esperan algo muy bueno en poquito tiempo y no siempre se puede lograr eso.  Si satisface una demanda, la gente va a tener otra demanda, otra necesidad, así pasa es la política", puntualizó.

El exministro británico llegó esta mañana a Valledupar, donde comenzó a avanzar la asesoría que brindará al país en la formulación de macroproyectos de impacto regional.

Blair sostuvo un encuentro con el presidente de la Federación Nacional de Departamentos, Luis Alberto Monsalvo, minutos antes de la llegada del presidente Juan Manuel Santos al evento.

Monsalvo, gobernador del Cesar, sostuvo que la visita del exministro británico está relacionada con la alianza que hace el Gobierno Nacional, la Federación Nacional de Departamentos y la oficina de Tony Blair para el acompañamiento en iniciativas de gran impacto para las regiones.

"Es una asesoría de orden internacional, de alguien que tiene mucha experiencia, muchos conocimientos y que quiere conocer nuestro territorio, ayudarnos en ideas de orden regional, macroproyectos y con ese acompañamiento podemos tener un enfoque de alguien que es un representante de un continente muy desarrollado y eso nos va a servir de apoyo para seguir avanzando", puntualizó Monsalvo.
 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.