El Heraldo
Cortesía
Cesar

Aumentan recompensa por asesinos de policías en Cesar

La alcaldía de Pailitas ofreció $20 millones, para un total de $170 millones por información que conduzca a los autores del triple homicidio.   

A $170 millones aumentó la recompensa por información que conduzca a la captura de los asesinos de tres patrulleros de la Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar. 

A los ofrecimientos de $100 millones, de la Policía Nacional; y de $50 millones, del Gobierno del Cesar, se sumó el de la Alcaldía de Pailitas, de $20 millones, para dar con la identificación y ubicación de los autores del ataque a bala perpetrado la noche del sábado anterior, donde perdieron la vida los tres agentes, y en el que resultó herida la esposa de uno de los policías, la cual tiene 34 semanas de embarazo. 

Este lunes, en Medicina Legal en Valledupar, familiares de los patrulleros asesinados, en medio del dolor, esperaban los cuerpos para llevarlos a sus lugares de origen y darles sepultura, mientras clamaban justicia. 

Las víctimas fatales fueron Hernando Rafael Mercado,  de 37 años, de los cuales llevaba 14 en la Policía Nacional, natural de Ciénaga, Magdalena, quien encontraba de vacaciones, esposo de Maritza Sánchez, quien recibió un impacto de bala en una pierna; Jader Javier Martínez, de 30 años, oriundo de Cartagena, Bolívar, con 12 años al servicio de la Policía, desempeñándose como conductor del grupo de vigilancia; y Leonardo Badillo Hernández, de 38 años, natural de Morales, sur de Bolívar, tenía 18 años de servicio en la institución.   

“Pedimos resultados de las investigaciones y que haya mano dura contra los delincuentes que cometieron este crimen, que se haga justicia”, indicó el padre del patrullero Hernando Rafael Mercado.  

Embarazada fuera de peligro

Y fuera de peligro se encuentra Maritza Sánchez, con 34 semanas de embarazo, quien resultó herida, en el ataque a bala donde perdieron la vida los tres patrulleros de la Policía en el municipio de Pailitas, sur del Cesar, entre ellos su esposo. 

De acuerdo con el parte médico, tanto la mujer como el bebé que tiene en gestación se encuentran bien. “La paciente está estable. Sin embargo, se remitió al centro de segundo nivel de Chiriguaná debido a que debía ser valorada por ginecología”, informó el hospital Helí Moreno, en Pailitas, a donde fue trasladada inicialmente. Se conció que fue trasladada a una clínica en Valledupar donde se recupera. 

Sánchez se encontraba en compañía de su esposo, el patrullero Hernando Rafael Mercado, quien departía con sus compañeros de institución Jader Javier Martínez López y Leonardo Badillo Hernández, cuando fueron baleados por dos sujetos que se desplazaban en moto. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.