Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Daños ocasionados por los explosivos.
Cortesía
Cesar

Atacan con explosivos estaciones de Policía en Curumaní y Pailitas, Cesar

Alcaldes piden apoyo del Gobierno Nacional para aumentar el pie de fuerza y garantizar la seguridad en sus territorios donde hace presencia el ELN.

Daños materiales dejó el ataque explosivo que desconocidos perpetraron de manera simultánea la noche de este sábado contra las estaciones de Policía en los municipios de Curumaní y Pailitas, al sur del Cesar.

En Curumaní dos sujetos que se movilizaban en moto lanzaron dos artefactos en contra las instalaciones donde se encontraban los uniformados de turno, sin que ninguno resultara lesionado.

En Pailitas de igual manera fue lanzada una carga explosiva que solo causó leves afectaciones a la estructura. El alcalde de esa localidad, Carlos Javier Toro, indicó que “rechazamos públicamente los hechos victimizantes realizados, y hacemos un llamado a los gobiernos nacional y departamental para que fijen la mirada en nuestra región que hoy sufre de manera directa el flagelo del conflicto armado”.

“Solicitamos apoyo para inversión y mejoría de la infraestructura de la Policía,  la instalación de cámaras y recursos en la línea de seguridad en nuestros territorios”, precisó.

Entre tanto, el mandatario de Curumaní, Henry Chacón, sostuvo que “gracias a Dios no hubo heridos, ni pérdidas que lamentar; aprovecho para pedirle al gobierno nacional apoyo para poder construir unas instalaciones dignas para la Policía, y aumento del pie de fuerza, para así garantizar la seguridad en nuestro municipio que lleva más de 50 años golpeado por el conflicto armado”.

Estación de Policía. Cortesía

Esta es la segunda vez en lo corrido de este año que la estación de Policía de Curumaní es hostigada con explosivos. La primera sucedió en febrero, en el marco del paro armado que realizó el Ejército de Liberación Nacional, Eln, en el país.

Aún ningún grupo armado ilegal se ha atribuido el ataque a las estaciones de Policía en Pailitas y Curumaní, sin embargo en la zona hace presencia del Eln. Las autoridades adelantan operativos en la zona.

El pasado 4 de septiembre, presuntos integrantes de esa guerrilla quemaron la maquinaria de una finca en Pailitas. Varios hombres armados llegaron al predio, procediendo a prenderle fuego a las máquinas y dejar unas banderas alusivas al grupo guerrillero.   

Este hecho se suma al secuestro del ganadero Andrés Herrera, suegro del director territorial de la Unidad de Víctimas, Víctor Hugo Mosquera, en hechos ocurridos en zona rural de ese municipio el 12 de agosto anterior. 

En la acción, cuatro hombres armados, que se hicieron pasar como integrantes del Gaula se llevaron a la víctima que todavía sigue en cautiverio. 

Las autoridades ofrecieron una  recompensa de hasta 25 millones de pesos por información que conduzca al paradero del ganadero de 56 años. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • ataque a policias
  • Curumaní
  • Explosivos
  • Pailitas
  • Policía Nacional
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web