Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cortesía
Cesar

Aprueban protocolos para reapertura del aeropuerto de Valledupar

La reactivación de la terminal aérea sería desde el 1 de octubre. Aeronáutica Civil e inspectores avalaron las medidas implementadas. 

La Aeronáutica Civil aprobó los protocolos de bioseguridad adoptados en el aeropuerto Alfonso López en Valledupar, de cara a la reapertura del mismo.

El director del organismo, Juan Carlos Salazar, llegó a Valledupar donde se reunió con el gobernador encargado del Cesar, Wilson Solano; el alcalde Mello Castro, y las directivas de la terminal aérea, donde inspeccionó las medidas establecidas por el Gobierno Nacional.

“Tenemos un balance satisfactorio al finalizar la visita. Tendremos un comienzo progresivo de las operaciones comerciales a partir del 21 de septiembre, en el país”, dijo el funcionario. 

Este aval es  importante para la reactivación de los vuelos comerciales de tipo doméstico y reactivar la conectividad aérea en Valledupar y el Cesar, luego de más de cinco meses de inactividad.

“Las medidas que adoptamos para el cumplimiento del protocolo de bioseguridad requieren de un inmenso compromiso que además de la Concesión, deben adquirir las aerolíneas, autoridades, empresas de servicios aeroportuarios y pasajeros, para que a través del autocuidado y el estricto cumplimiento de los protocolos establecidos, garanticemos la salud, el bienestar y la integridad de los viajeros y la comunidad aeroportuaria en general”, indicó Daniel Lozano Escobar, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S.

La implementación del protocolo

Después de más de cinco meses de suspensión de los vuelos comerciales nacionales en el departamento del Cesar, se han venido desarrollando actividades de limpieza, desinfección y puesta a punto, tanto a nivel externo como interno, de todas las áreas, equipamiento y demás facilidades que entrarán en funcionamiento y que se pondrán a disposición de los usuarios del aeropuerto Alfonso López Pumarejo de Valledupar.

 “A estas actividades se suma la señalización en todas las áreas del terminal aéreo, divulgación permanente de información a través del sistema de sonido y de material audiovisual proyectado en las pantallas de información de vuelos con las medidas de prevención, para evitar el contagio del Covid-19. Igualmente, se ubicaron dispensadores de alcohol glicerinado en las diferentes áreas públicas y salas de embarque del terminal, para que los usuarios puedan desinfectar sus manos”, explicó Lozano Escobar.

El director de la Aeronáutica, Juan Carlos Salazar, indicó que “llegamos a Valledupar con un equipo de inspectores y de expertos en seguridad operacional y de la aviación civil, a acompañar a las autoridades municipales de salud en la verificación de los protocolos de bioseguridad y todos los aspectos de seguridad operacional para asegurarnos de que el aeropuerto de Valledupar esté preparado para el reinicio de las operaciones”.

Afirmó que la expectativa es muy positiva, el aeropuerto se ha venido preparando adecuadamente. Tanto el Alcalde como el Gobernador, han expresado el compromiso para el cumplimiento de los protocolos y se dé inicio la operación área lo antes posible.

La reapertura en el aeropuerto de Valledupar se estima que se hará a partir del próximo primero de octubre con un vuelo diario ida y vuelta a Bogotá.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • aerocivil
  • Aeropuerto de Valledupar
  • Pandemia
  • protocolo
  • vuelos comerciales
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web