El Heraldo
Cesar

Alud sepulta a tres miembros de una familia en la Sierra Nevada

Las víctimas son un hombre y sus dos hijos cuya vivienda resultó afectada por un deslizamiento en el municipio de Pueblo Bello, Cesar.

Tres miembros de una familia murieron sepultados por un deslizamiento de tierra en zona rural del municipio de Pueblo Bello (Cesar) en la Sierra Nevada de Santa Marta.

De acuerdo con la coordinadora de la oficina de Gestión del Riesgo de este departamento, María José Páez, la tragedia ocurrió por la desestabilización del terreno a raíz de las lluvias que han caído en la zona, donde además de registra una alta erosión.

Las víctimas son Luis Eduardo Izquierdo Torres, y sus dos hijos: Patricia, de 17 años y Luis Eduardo, de dos; cuyos cuerpos fueron rescatados por organismos de socorro que se trasladaron hasta el área donde se produjo el alud.

“Estamos trabajando con organismos de socorro, la Alcaldía y Policía, realizando inspecciones para ver si hay más viviendas afectadas”, dijo la funcionaria, quien señaló que hace mes y medio, la administración de esa localidad había declarado la alerta naranja por las precipitaciones.

Precisó que a raíz de esa alerta, la oficina de Gestión del Riesgo con apoyo de la Universidad del Área Andina, inició un estudio de campo, el cual no ha terminado, pero que hasta ahora arroja la urgente necesidad de realizar trabajos de estabilización ante la fuerte erosión que se registra en la Sierra Nevada.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.