El Heraldo
Benjamín Aarón atiende en la plaza de Astrea.
Cesar

Alcalde de Astrea tiene que reubicar sede de Personería

Procuraduría abre indagación por el desalojo del inmueble.

La Procuraduría General de la Nación abrió indagación preliminar al alcalde de Astrea, Cesar, Sandy Sepúlveda Sánchez, por las presuntas irregularidades en relación con el desalojo del inmueble donde funcionaba la Personería del municipio.

La decisión fue adoptada por la Procuraduría Provincial de El Banco, Magdalena, para determinar las razones que motivaron el desalojo y por qué la alcaldía no ha reubicado en otra sede a la Personería, lo que afecta las actividades del Ministerio Público.

Como consecuencia de esta situación, los funcionarios de la Personería de Astrea no cuentan con una sede física para desempeñar sus funciones, lo que ha obligado al personero, Benjamín Aarón Difilippo a atender a los ciudadanos en la calle.

La Procuraduría General de la Nación exhortó a la autoridad municipal para que adopte en el menor tiempo posible las medidas necesarias que permitan la reubicación de la Personería y así garantizar la operación del Ministerio Público en Astrea.

El personero Benjamín Aarón denunció que después que prosperara un embargo en la sede de la Alcaldía, la Personería no ha sido tenida en cuenta en la reubicación, por lo que le ha tocado atender a la comunidad en la intemperie.

 “Desde que fuimos desalojados de manera arbitraria hemos estado prestando el servicio inhumanamente. Estamos exigiendo el derecho de los ciudadanos a quien debemos garantizarle un servicio de calidad; hacemos esta denuncia para que sepan las situaciones a la que estamos expuestos los personeros”, expresó Aarón.

Señaló que “lo que busco es exigir garantías para ejercer nuestras funciones. Hoy estamos despachando desde la plaza principal porque la comunidad exige el servicio”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.