Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Cesar

Aíslan en sus celdas a reclusos de La Tramacúa por brote de Covid-19

En el penal ya son 20 los casos positivos en la población reclusa, y se esperan resultados de 30 pruebas. 

Día y noche permanecerán aislados en sus celdas los 1.421 internos de la penitenciaría de alta y mediana seguridad de Valledupar, conocida como La Tramacúa, para evitar el contacto de los mismos en los patios, ante el brote de coronavirus que ya deja 20 casos positivos confirmados en la población reclusa. 

El director del penal, mayor César Caraballo, indicó que “hemos tomado las medidas de bioseguridad para evitar que se propague el virus en este penal, por eso decidimos aislar a los reclusos cada uno en sus celdas para evitar el contacto en los patios”. 

Tras los primeros casos detectados, las autoridades de salud intervinieron con la toma masiva de muestras, realizando 93 pruebas en el pabellón 5 donde se registró el brote, de las cuales 20 resultaron positivas, 43 negativas y 30 están en espera. 

Con los resultados de las muestras, se implementará un cerco epidemiológico en la cárcel para frenar los contagios.  

La secretaría de Salud municipal lideró una mesa de trabajo con el comité de seguridad de la penitenciaría para establecer origen de contagio, y seguimiento a los casos positivos en privados de la libertad.  

Lina De Armas, secretaria de Salud de Valledupar, indicó que se pudo verificar que en el penal se han estado tomando muestras a contactos estrechos de los positivos, personas de riesgo, identificando adultos mayores y pacientes con comorbilidades  

Por su parte, el director del centro carcelario, mayor César Caraballo, manifestó que en este se han venido cumpliendo los protocolos de bioseguridad, además de contar con la estructura para aislar a los positivos y así poder contener la infección.  

Con La Tramacúa, los dos centros carcelarios de Valledupar registran casos de Covid-19 entre los internos. En julio pasado se generó una alerta en la cárcel judicial, luego de que se presentara un brote en los reclusos.  

En la Judicial se realizó una intervención donde se tomaron 253 muestras que dieron como resultado final 201 contagiados, 190 de ellos en la población reclusa y 11 en personal administrativo.  

El delegado para asuntos penitenciarios de la Personería de Valledupar, Ciro Pérez, afirmó que se adelanta un seguimiento a los internos, los cuales deberán permanecer aislados para evitar la propagación del virus. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

La Región Caribe ha sido resiliente tras la pandemia, ya se está reactivando el turismo y cambiando las formas de realizar sus fiestas y festivales.

Conoce más aquí

Más noticias de:

  • coronavirus
  • COVID-19
  • Pandemia
  • Personas contagiadas
  • reclusos
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web