El Heraldo
Cortesía
Cesar

Aguachica exige la liberación de joven secuestrado

Habitantes de ese municipio al sur del Cesar recorrieron las calles vestidos de blanco, rechazando el secuestro de Sebastián Londoño, de 20 años.

Con una multitudinaria marcha, vestidos de blanco, habitantes de Aguachica exigieron la liberación del joven Sebastián Londoño, secuestrado la noche del pasado sábado por tres sujetos que se lo llevaron a bordo de una camioneta con rumbo desconocido. 

Londoño, de 20 años, hijo de un empresario de la localidad, fue sacado con engaños de un restaurante por un delincuente que se hizo pasar como agente del Gaula de la Policía. 

“Le dijeron que los acompañara para comentarle algo afuera, él sale y ahí lo empujaron dentro de la camioneta”, indicó un familiar de la víctima. Las autoridades verificaron las cámaras de seguridad en el establecimiento para tratar de identificar a los autores del secuestro.  

La personera de Aguachica, Johana Caviedes Pabón, señaló que “son varios los actos de inseguridad sucedidos en el último mes en nuestro municipio, tales como homicidio, hurtos y secuestro; rechazamos cada acto que atente contra la vida y seguridad de la población.  La inseguridad no puede tomarse el municipio, por ello pedimos la articulación de la Policía Nacional, la Secretaría de Gobierno y el mandatario local para atender esta situación de forma estructural”. 

El coronel Douglas Restrepo, comandante de Policía en el Cesar, indicó que “desde el momento del hecho se activó un plan candado en la zona, y tenemos unas articulaciones con el Gaula, el Ejército y la Fiscalía para la recuperación de esta persona”, indicó.  

Por su parte, la Alcaldía de Aguachica indicó que se ofrecería una recompensa por información que conduzca a la ubicación del joven secuestrado.

“Vamos a discutir la cuantía y forma de entrega en consejo de seguridad”, sostuvo el secretario de Gobierno de esa localidad, Julio Larrota.

Sebastián Londoño había llegado al restaurante en la vía que de Aguachica conduce a San Martín, de donde fue plagiado. “Estamos comprometidos con esta situación, y esperamos dar resultados positivos en el menor tiempo posible”, indicó el coronel Restrepo.  

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.