El Heraldo
Ricardo Molina Araújo.
Cesar

Acusarán a Ricardo Molina por muerte de su esposa Sildana

Homicidio agravado sería el delito por el cual sería imputado.

La Fiscalía presentó ante en el centro de servicios judiciales del circuito de Valledupar el escrito de acusación en contra de Ricardo Molina Araujo por la muerte de su esposa Sildana Leonor Maestre Maya.

Lo nuevo de este caso es que Molina no será acusado por tentativa de homicidio, delito que le habían imputado inicialmente durante audiencia concentrada, sino por homicidio agravado, luego de que este se configurara tras la muerte de Maestre Maya el pasado 28 de mayo.

"Al parecer, bajo los efectos del alcohol el procesado en medio de una discusión con ella Sildana Leonor Maestre Maya, delante de sus dos hijas menores, le disparó en la cabeza. Él mismo se encargó de trasladarla a la Clínica Valledupar en donde fue operada; allí se entregó ante la Policía. Posteriormente su esposa fue trasladada a una clínica en Bogotá en donde murió el 28 de mayo", dice un aparte del comunicado de la Fiscalía.

El caso será asignado a un Juez Penal del Circuito con funciones de conocimiento en los próximos días para proceder con la audiencia preparatoria al juicio en contra del procesado.

"En mi casa ocurrió un accidente”: Molina

Dentro del proceso que sigue el ente acusador ya fue leído el testimonio de una de las hijas de Ricardo Molina Araujo, quien fue testigo presencial  y aseguró que su papá sacó el cargador “y luego se le disparó la pistola”.

Molina Araujo ha insistido en que lo que ocurrió en su casa fue “un accidente” y que no quiso hacerle daño a su compañera Sildana Maestre Maya, de 42 años.

“En mi casa ocurrió un accidente”, señaló poco antes de ser cobijado con medida de aseguramiento. El ganadero, que no se allanó a los cargos, le dijo al juez con funciones de control de garantías Henry Jackson Araméndiz que no actuó con dolo.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.