Cesar | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Piedad del Carmen Urquijo Vanstrahlengs.
Cesar

Absuelven a mujer señalada de asaltar el banco Agrario en Chimichagua

La barranquillera demostró su inocencia.

Piedad del Carmen Urquijo  señalada del delito de hurto calificado y agravado, por presuntamente haber participado en un millonario asalto al banco Agrario en Chimichagua, fue declarada inocente en el Juzgado Primero Penal del Circuito con funciones de conocimiento de Valledupar. 

De acuerdo con la sentencia, las pruebas de la defensa de esta mujer barranquillera lograron demostrar que no fue la persona que entró a la entidad bancaria el  14 de febrero de 2013, y bajo complicidad de otras dos intimidaron a los trabajadores del lugar hasta llegar a la bóveda y hurtar 413 millones de pesos.

Para esa época, la Policía en el Cesar publicó un afiche con los delincuentes más buscados en este departamento, ahí aparecía la foto de la cédula de Urquijo Vanstrahlengs a quien vinculaban como autora del hurto en el banco.  Un año después, el 14 de mayo de 2014, fue capturada en la capital del Atlántico donde permaneció detenida en la Cárcel El Buen Pastor; luego fue cobijada con detención domiciliaria, medida que fue revocada con la absolución.

Edwin Arteaga, abogado de Urquijo, sostuvo que la Fiscalía la vinculó a este proceso según retratos hablados y reconocimientos fotográficos lo cual no tuvo ningún fundamento ante el juez,  al quedar demostrado que no era la misma persona que ingresó al banco.

“No existió relación alguna entre las características de la asaltante con las de mi representada, y eso quedó probado en el acta de la sentencia, aquella era una mujer de muy baja estatura y mi cliente es más alta una mujer de casi 1.80 metros de estatura, y eso lo manifestaron todos los testigos del hecho, además se probó que el día del hecho mi cliente se encontraba laborando en Barranquilla en una empresa de arquitectura y la persona encargada de la oficina así lo manifestó fueron pruebas contundentes para obtener esta decisión de la juez”, sostuvo el jurista.

La ‘Mil Caras’

La presunta autora del robo en el banco Agrario en Chimichagua es Cindy Miyurai León Miranda, apodada la ‘Mil Caras’, por su facilidad para cambiar de apariencia para cometer delitos.

Investigaciones de las autoridades determinaron que León Miranda, supuestamente actuó bajo la misma modalidad en el hurto al banco Agrario de Juan de Acosta, en el Atlántico, vistiendo de la misma manera que actuó la mujer en el asalto al banco en Chimichagua,  cuyas características eran de baja estatura, contextura media, con sombrero aguadeño y vestido corto; con este  atuendo fue captada en las cámaras de seguridad. Con ella confundieron a Piedad del Carmen Urquijo Vanstrahlengs.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • barranquillera
  • Cárcel
  • Chimichagua
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web