El Heraldo
Archivo
Cesar

A 90 llegan los contagiados con COVID-19 en Cesar

Valledupar concentra el mayor número de afectados, con 64 pacientes. Autoridades insisten en el aislamiento obligatorio.

Con 10 nuevos casos confirmados en las últimas horas, el número de contagiados con COVID-19 aumentó a 90 en el departamento del Cesar.

Este sábado, el Laboratorio de Salud Pública del Cesar, reportó siete pacientes, y el domingo tres más. De la totalidad de casos, 64 se registran en Valledupar, 8 en Codazzi, 4 en San Diego, 2 en Aguachica, 2 en Bosconia, 2 en San Martín, 2 en Río de Oro, y en los municipios de La Paz, La Jagua de Ibirico, González, El Paso y Becerril, uno en cada uno.

La secretaría de Salud del Cesar informó que de los 90 pacientes, 58 están recuperados, tres se encuentran hospitalizados, 17 aislados en sus casas con evolución satisfactoria y 12 fallecidos.

Las autoridades insisten en el acatamiento de la cuarentena como la mejor medida para evitar la propagación. La secretaria de Salud de Valledupar, Lina de Armas, señaló que “en ocasiones la gente no cumple o se vuelve indisciplinada porque no entiende la magnitud del problema que representa este virus para la salud pública”.

Según el Decreto 417 de 2020 emitido por el Ministerio de Salud y Protección Social, la proyección del país de infectados correspondería al 1% de la población total, que para el caso de Valledupar sería de 5.035 personas, de las cuales el 13,9% (700 personas), van a requerir servicios de hospitalización y el 4,7% (237 personas) podrán requerir una cama en UCI.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.