El Heraldo
Cuando subía a esta camioneta, conducida por su esposa, fue atacado Morón. Nestor de Avila.
Cesar

$50 millones de recompensa por autores de atentado a excongresista

El abogado Álvaro Morón Cuello fue baleado, en la noche del pasado lunes, por hombres en moto, cuando salía de una funeraria en Valledupar. Está fuera de peligro.

Las autoridades en Valledupar anunciaron una recompensa de hasta 50 millones de pesos por información que conduzca a los autores materiales e intelectuales del atentado al excongresista y abogado cesarense Álvaro Morón Cuello, baleado la noche del lunes anterior cuando salía de una funeraria; y del homicidio del empresario y comerciante Wilfrido Padilla Martínez, el pasado fin de semana en el barrio Los Músicos en esta capital.

“Rechazamos contundente y categóricamente los últimos atentados criminales que se han presentado en la ciudad, para tal fin y para esclarecer y dar con la captura de estos bandidos, en un consejo de seguridad hemos aprobado hasta 50 millones de pesos de recompensa, de los cuales la Gobernación del Cesar aporta 30 millones de pesos y la Alcaldía 20 millones para quien de información que permita dar con el paradero de los autores intelectuales y materiales de los hechos delincuenciales”, dijo el alcalde Augusto Ramírez.

Indicó además que se adelantará un plan de choque con un trabajo conjunto de la Policía, Ejército, Fiscalía, CTI y Migración Colombia, en los barrios periféricos y sectores que más aportan homicidios, hurtos a personas, a establecimientos comerciales y residencias en esta ciudad, a fin de contrarrestar el accionar delictivo, a través de labores de requisa, puestos de control y verificación de antecedentes judiciales.

Entre tanto, las autoridades adelantan la investigación para esclarecer el atentado contra el ex representante a la Cámara por el departamento del Cesar, Álvaro Morón Cuello, quien de acuerdo con el parte médico se encuentra fuera de peligro, luego de una intervención quirúrgica para extraerle la bala con la que resultó herido en un ataque por parte de dos hombres que se movilizaban en motocicleta.

Álvaro Morón salía de la funeraria Recordar, donde se encontraba dando un pésame, y cuando iba a ser recogido en una camioneta por su esposa, fue víctima del atentado; no obstante, herido, logró subir al vehículo, que igualmente fue impactado por los delincuentes, quienes huyeron ante la presencia de las personas que se encontraban en el velorio.

RECHAZO DE LA UE

La Embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, quien se encontraba ayer en esta capital liderando un proceso de proyectos productivos para la reincorporación de excombatientes de las Farc, rechazó el atentado del que fue víctima el ex congresista Álvaro Morón.

Dijo que “desde la Unión Europea nuestra más firme condena contra el acto de violencia del que resultó víctima el excongresista y abogado Álvaro Morón Cuello, y deseamos su pronta recuperación”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.