El Heraldo
EL HERALDO
Cesar

41 niños se intoxican con pan y leche en Manaure

La Secretaría de Salud Departamental se trasladó hacia dicho municipio para realizar las respectivas inspecciones a los alimentos.

Los niños de la sede anexa de la escuela Normal Superior María Inmaculada de Manaure, Cesar, resultaron intoxicados este jueves luego de recibier la merienda, algo que no ocurría desde hace tres meses. En total fueron 41 los menores de los grados de segundo y tercero de primaria.

La situación empezó a presentarse en horas de la mañana. Fuertes dolores estomacales y vómito fueron los primeros síntomas que comenzaron a sentir los menores, por lo que los docentes decidieron enviarlos a sus casas, sin percatarse de la delicada situación. Esto generó gran molestia entre los padres, puesto que no les comunicaron lo sucedido.

Al persistir los fuertes dolores y aumentar el vomito, padres de familia desesperados, trasladaron a los menores hacia el hospital José Antonio Socarrás Sánchez de esta población, sin saber que al llegar al centro asistencial se encontrarían con escenas similares o peores que las que vivieron en sus residencias.

Según manifestó Dina Ruiz, madre de uno de los menores afectados, la merienda que les fue suministrada fue un pan en mal estado y leche con sabor a fresa. “Mi hijo le dijo a la señora que estaba repartiendo las meriendas que el pan estaba dañado y, sin embargo, lo obligaron a comérselo, lo peor de todo es que ni llamaron a avisarnos lo que había pasado en el colegio, porque los niños vomitaron allá también”.

La Secretaría de Salud Departamental se trasladó hacia dicho municipio para realizar las respectivas inspecciones a los alimentos, puesto que los niños han expresado a sus padres que los panes estaban dañados.

Por su parte, el alcalde de Manaure, Éver Santana, resaltó que “hay que esperar los resultados de la inspección de los alimentos para poder definir que ocasionó la emergencia y luego tomar las medidas necesarias”. Hasta el momento directivas de la institución educativa no se han pronunciado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.