La delincuencia que por estos días azota al departamento del Cesar, no respeta ni la casa de Dios, pues en la iglesia San Miguel Arcángel, en el municipio de La Jagua de Ibirico, trataron de robarse hasta la campana del templo.
{"titulo":"El Cesar, otra vez sometido al flagelo de los secuestros","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/el-cesar-otra-vez-sometido-al-flagelo-de-los-secuestros-1009423"}
El robo fue frustrado por uno de los vigilantes de la Alcaldía, cuyo edificio está ubicado de manera contigua al templo, lo que permitió ver a los ladrones cuando se llevaban la estructura en bronce, con un peso superior a los 100 kilos, construida en el año 1839.
Los dos ladrones, al verse descubiertos, huyeron del sitio dejando abandonada en el suelo la campana de 60 centímetros de altura, a la que habían introducido en un costal.
{"titulo":"Marchas en Pelaya, Cesar, para exigir liberación de secuestrados","enlace":"https://www.elheraldo.co/cesar/secuestros-en-cesar-marchas-en-pelaya-para-exigir-liberacion-de-secuestrados-1009409"}
Según los testigos, los delincuentes aprovecharon la oscuridad de la zona y treparon por un costado de la fachada de la iglesia, a una altura de 10 metros aproximadamente, lo que les permitió desmontar la campana.
Los hechos se registraron la noche del pasado jueves. Hasta el momento las autoridades no se han pronunciado con relación a este suceso.



















