Un militar perdió la pierna izquierda al ser víctima de un artefacto explosivo activado por la guerrilla del Eln, en la vereda los Corazones del municipio de Chimichagua, Cesar.
Según el Ejército, se trató de un atentado terrorista, 'presuntamente, perpetrado por integrantes de la Red de Apoyo al Terrorismo del frente Camilo Torres Restrepo del Eln, en retaliación a las capturas realizadas en días pasados a esta estructura'.
Se trata del soldado Edwin Guillermo Galofre Díaz, de 35 años, quien sufrió heridas considerables en la pierna izquierda, mientras que otro militar, identificado como Diego Samboni Caiza, de 22 años, presenta lesiones en una rodilla y en los oídos.
'Durante el desarrollo de operaciones de control territorial que se llevan a cabo en la Vereda los Corazones del municipio de Chimichagua, Cesar, tropas orgánicas del Batallón de Operaciones Terrestres N. 50 ‘Batalla Palo Negro’ agregados operacionalmente a la Décima Brigada en momentos en que se encontraban realizando un registro fueron víctimas de un artefacto explosivo improvisado', informó el Ejército a través de un comunicado.
Los militares heridos hacen parte del grupo de 500 hombres del Ejército que llegaron al Cesar para integrar el recién inaugurado Batallón de Operaciones Terrestres N. 50 ‘Batalla Palo Negro’ en el municipio de Chimichagua.
Los soldados Edwin Galofre Díaz y Diego Samboní Caiza permanecen recluidos en una clínica de Valledupar.
'Inmediatamente fueron trasladados en helicópteros del Batallón de Movilidad y Maniobra No. 1 del Ejército Nacional hacia la ciudad de Valledupar a centros médicos especializados, donde se les brindó la atención médica necesaria', indicó la institución militar.





















