El Heraldo
Cesar

20 venezolanos retornan voluntariamente a su país desde Pueblo Bello, Cesar

Los migrantes salieron este viernes hacia el puesto fronterizo de Paraguachón, La Guajira.

Migración Colombia facilitó este viernes el retorno de 20 venezolanos a su país desde el municipio de Pueblo Bello, en el norte del Cesar, bajo estrictas medidas de bioseguridad.

En total 12 adultos y ocho niños, salieron de Pueblo Bello, luego que las autoridades venezolanas autorizaran su ingreso por el puesto fronterizo de Paraguachón en La Guajira.

La salida de los 20 migrantes se hizo de manera voluntaria, a través del corredor humanitario habilitado por las autoridades colombianas y venezolanas para facilitar la repatriación en medio de la pandemia por coronavirus. Para la repatriación se cumplen todos los protocolos, a fin de evitar contagios.

El director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinosa Palacios, aclaró que para el retorno voluntario de ciudadanos venezolanos a su país, se viene implementando un protocolo con las diferentes Alcaldías y Gobernaciones en Colombia, con el fin de evitar represamientos en los puntos de salida en los que se han habilitado corredores humanitarios.

Señaló que diariamente hay unos cupos determinados para la salida de ciudadanos venezolanos por frontera y lo que se ha buscado, con la coordinación de las alcaldías, es que solo lleguen a este punto, el número de venezolanos habilitado por día, para que puedan hacer tránsito de manera inmediata hacia su país.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.