El Heraldo
Cesar

12 policías de estación La Mata, Cesar, dieron positivo para COVID-19

Tras confirmarse que el intendente Alejandro Parra falleció por coronavirus, se le practicó la prueba a los demás uniformados.

Luego que se confirmara con prueba de laboratorio que el intendente Alejandro Parra Daza, adscrito a la estación de Policía en el corregimiento La Mata, jurisdicción del municipio de La Gloria, en el sur del Cesar, había fallecido por coronavirus; las autoridades de salud establecieron un cerco epidemiológico, logrando determinar mediante la toma de muestras que 12 uniformados más estaban contagiados.

El intendente Parra murió el pasado 13 de junio cuando era trasladado en ambulancia desde Aguachica hasta Bucaramanga con dificultad respiratoria asociada con neumonía siendo sospechoso de COVID-19, por lo que tras su muerte se le practicó la prueba que dio positivo, generándose un proceso de vigilancia y cerco con los contactos estrechos del uniformado.

El secretario de Salud del Cesar, Hernán Baquero, indicó que “se documenta que el sitio donde de labores del intendente fallecido es el comando de Policía de La Mata y se le toma a los 12 compañeros de trabajo la muestra y resultan todos positivos, ante eso la Secretaría de inicia el cerco epidemiológico para hacer seguimiento a las personas que habitan en el corregimiento de La Mata por los contactos que hayan podido tener”.

Dijo que todos los uniformados afectados se encuentran en aislamiento, están asintomáticos y sin riesgo clínico. Se trata de siete patrulleros, cuatro auxiliares y un cabo, los que dieron positivo para coronavirus en la estación de La Mata.

El departamento del Cesar registra llega a 644 casos positivos de Coronavirus, según el último reporte del Laboratorio de Salud Pública, de los cuales 434 se encuentran en Valledupar. Del total de pacientes 118 ya superaron la enfermedad, 500 se recuperan en sus casas, cinco están hospitalizados en sala general y cuatro en unidad de cuidados intensivos. 17 personas han fallecido a causa de COVID-19 en este territorio.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.