El Heraldo
Valeria Riveros se define como una “mujer soñadora y echada para adelante”.
Orlando Amador Rosales
Centennials

“Las redes sociales son una excelente plataforma para darse a conocer”

Valeria Riveros encontró en su cuenta de Instagram la posibilidad de combinar sus dos pasiones: la moda y la comunicación. Actualmente esta ‘fashion blogger’ cuenta con más de 21 mil seguidores con los que interactúa a diario.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Rodeada de libros de diseño y figurines de moda creció Valeria Riveros Bray. Su pasión por la moda se hizo evidente desde que era una niña y veía en televisión qué lucían los protagonistas de las series y películas para luego traerlo a su clóset. Desde los siete años, esta cartagenera decide qué ponerse e incluso recuerda que también le sugería a su mamá qué atuendos debía lucir. 

Así nació una pasión que se convirtió en su estilo de vida y con la que actualmente trabaja a través de las redes sociales. Esta cartagenera cuenta con más de 21 mil seguidores en su perfil de Instagram (@valeriariverosbray) y allí publica su estilo de vida, consejos e inspiraciones para vestir y combinar alrededor de la moda y las tendencias actuales. Valeria cuenta que su trabajo en redes “fue empírico” y nació cuando una de sus amigas la convenció para que le mostrara a la gente lo que se ponía diariamente. 

“Así las marcas empezaron a preguntarme si podían enviarme regalos para que hablara de ellas. En 2019 empecé hacer videos dando consejos para lucir prendas básicas, hice otro de una ida a las pacas (tiendas de ropa segunda mano en el centro) que se hizo súper famoso y después de ahí tenía 10 mil personas viéndolos incluso cuando no tenía casi seguidores”.

Hoy día Valeria ha trabajado como modelo e imagen de marcas locales. A ella, que tenía experiencia en el modelaje porque hizo parte de una agencia de la ciudad, se le facilitó combinar sus talentos: posar frente a un lente, lucir lo que llevaba puesto y hablar con propiedad sobre moda. 

“Hasta el día de hoy no he parado de mostrar y montar mi vida en redes.  Siento que soy súper real con my people (su comunidad) los amo a todos, me hablan, nos contamos cosas, me escriben, o me llaman. Y aunque no nos conocemos personalmente,  tenemos una afinidad y eso lo valoro muchísimo porque son muy importantes para mí. No les digo mentiras y prefiero no hacer contratos con marcas cuyos productos no me sirven o no me gustan. Quiero crearles contenidos muy lindos y orgánicos para ellos”. 

Valeria considera que actualmente es “vital” que una empresa esté presente en redes sociales, pues “son una excelente plataforma para dar a conocer” sus productos o servicios.

“Todo se mueve por redes sociales. Creo que antes no le prestábamos mucha atención a esto, pero ahora son conscientes de que deben tener un comunnity manager que haga estrategias de crecimiento en redes y marketing digital”. 

Por eso,  esta ‘fashion blogger’, de 22 años, seguirá con sus publicaciones en redes sociales y entre sus planes a corto plazo está consolidar sus dos marcas, una de ropa (@vrb.wear) y otra de complementos (@vrb.complements) para ponerlas a “funcionar a la perfección”. 

 

Más allá de la influenciadora
Orlando Amador

Para Valeria, la moda es la forma en la que se puede expresar.  A través de sus atuendos y looks es capaz de contarle a los demás cómo se siente.  De niña soñaba con dedicarse al diseño, pero en el  bachillerato cambió de opinión y lo dejó como un pasatiempo para dedicarse profesionalmente a la Comunicación Social. Ella quería ser presentadora de noticias y a eso le apuntó. Actualmente está en séptimo semestre en la Universidad del Norte. 

Sin embargo,  cuenta que durante la pandemia se replanteó su futuro y llegó a la conclusión que lo que quiere es tener su propia marca de ropa, combinarlo con su profesión y la creación de contenido sobre moda en redes sociales. 

“Siempre soñé (y aún lo hago) con tener una marca y desfilar en las grandes pasarelas de París como, por ejemplo, Chanel, pero lo veía súper lejos.  (…) A mí me gusta mi carrera, pero siento que mi pasión es la moda. Amo ver desfiles de moda, combinar y diseñar.  Cuando era chiquita pensaba que no podía vivir de eso, pero me di cuenta que sí”.  

Por eso, cuenta que el 2021 fue el año para trabajar por ese sueño y se dedicó a buscar proveedores de telas, materiales y fábricas para lograr su producto deseado. Tardó cinco meses en obtener todo según lo esperado y el 20 de septiembre, día de su cumpleaños, lanzó su primera colección de ropa inspirada en las prendas esenciales que se deben tener  en el clóset pero con un “toque cool” y propio de Valeria Riveros que busca “ir más allá de lo básico”. 

Ahora Valeria está lanzando su segunda colección y pensando en la que espera sacar en diciembre. Sus planes a futuro es que en menos de un año pueda vestirse completamente con su marca personal. 

De esa perseverancia hace un mes también nació su línea de accesorios en la que, además de zapatos, quiere vender correas, bolsos y complementos para los atuendos. Actualmente cuenta con un equipo que la ayuda en la atención al cliente de sus marcas, en la  organización de ideas, agenda y dirección de arte para publicar y mantenerse activa en redes sociales. 

Y aunque ahora disfruta de la satisfacción que le da cumplir su sueño, esta joven cuenta que cuando emprendió por primera vez tuvo que enfrentarse a tres decepciones  que la hicieron replantear sus ideas.  

“En el primer intento me fue súper mal, en la otra fábrica me copiaron mis diseños y en otra no me devolvieron el dinero, pero en ese momento era lo que yo quería y nunca me rendí. Gracias a Dios mis papás siempre me apoyaron y ahora con esta sí fue la vencida. Es un proceso lento en el que deben conocer tus productos, que sepan que son de buena calidad y también se enamoren de tus diseños”.  

De esos tropiezos Valeria cuenta que pudo “crecer y aprender” para no caer en los mismos errores en su camino por emprender. Se define como una mujer “echada para adelante que mira el vaso medio lleno en todas las circunstancias de la vida porque de todos los problemas se puede aprender y seguir adelante”.  Y siempre está aferrada a su fe, esa que la ha acompañado en cada uno de sus procesos. 

“Soy una hija de Dios. Eso es lo primero para mí. Siento que él es el que me ha ayudado  y al que le debo absolutamente todo (…) Soy una mujer que muchas personas piensan que lo tiene todo o  le ha tocado muy fácil, por mi sonrisa la gente piensa que es así pero  no. Siento que Dios me ha dado ese brillo para que en todas las circunstancias de mi vida pueda sonreír y si me caigo, pueda volver a levantarme”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.