El Heraldo
Cartas de Lectores

Centenario de Chico O' Farrill| Los lectores escriben

MúSICA  

Arturo Chico O'Farrill, ese gran director cubano de orquesta, trompetista y compositor, nacido en La Habana el 28 de octubre de 1921, hace 100 años, llegó a ser uno de los grandes arreglistas de Dizzy Gillespie, Stan Kenton y Benny Goodman. Además fue integrante de la famosa orquesta Havana Cuban Boys de Armando Orefiche.

Como compositor escribió Dos "Suites Jazz afrocubanas" más la "Suite Azteca" para la gran orquesta de Machito y sus Afrocubans.

La figura de Chico O'Farrill se constituyó en un gran aporte para el jazz latino y hoy está considerado el mejor de los músicos que ha dejado huella en este género. Al llegar a su Centenario evocamos su grandeza y su memoria.

José Portaccio Fontaalvo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas del Director

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Víctimas| Los lectores escriben

Todos somos víctimas. Víctimas de la rutina, de la mentira, de la envidia, del orgullo, del ego, del dinero; otros son víctimas del pecado, de la soltería, de la depresión, de la tristeza, de la soledad, del miedo a vivir y de morir. Hay quie

Leer
Ver más Cartas del Director
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.