El Heraldo
Cartas de Lectores

Vivos y activos: Mayores de 70 años

Nos toca sobrevivir con las medidas de precaución y ser responsables 

Podría llamarse inédito, el hecho que un grupo de septuagenarios La rebelión de las canas, en Colombia, ganaron una tutela interpuesta al Gobierno de Iván Duque por motivo del coronavirus. Las razones que aducen son: el vulnerar sus derechos a la igualdad, la libertad de locomoción y el libre desarrollo de la personalidad. El aislamiento obligatorio para mayores de 70 años va hasta el 31 de agosto del 2020,  obviamente los están protegiendo por ser personas de alto riesgo así gocen de excelente salud física y mental. 

El exministro Rudolf Hommes, Clara López, ex alcaldesa encargada de Bogotá y el ex vicepresidente de la República Humberto de La Calle, -entre otros- quienes lideran el movimiento, estaban iracundos porque el Presidente los llamó "abuelitos" y prácticamente los confinó a casa por cárcel. Igual la pandemia avanza y nos toca sobrevivir con las medidas de precaución y ser responsables de nosotros mismos a la edad que sea. Los mayores de 70 están vivos y activos.  

Helena Manrique Romero 

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.