El Heraldo
Opinión

Venezuela: Miradas vacías, voces en silencio…

Una historia que comenzó como héroe,  que quiso que un pueblo lo viera más grande que Dios, hoy en día ya no está, y dejando un pueblo engañado, sufriendo, luchando por sobrevivir, tristemente donde la abundancia existía, hoy es solo una ilusión, esperar un cambio, en que ese momento llegue y todo vuelva a ser como antes… ¡seria como volver a nacer!

Venezuela, “patria querida en mi pecho yo llevo una flor” símbolo de amor, de esperanza, de grandeza, de Fe… país vecino con firmeza,  grande en riqueza.

Sé que no será fácil para muchos, que hoy callen viendo su pueblo con voz de angustia, mirada vacía, con un montón de preguntas y obviamente sin respuestas, sin saber qué hacer, viendo gente acabarse por cosas inútiles, donde está la democracia que dicen tener los que están al mando…

Duele saber que hay que intervenir y que nadie actué en este momento con mano dura, que más hay que esperar, niños muriéndose por desnutrición, mujeres embarazadas, hombres sin trabajo, ancianos enfermos, animales domésticos en las calles, donde está la solidaridad de los países hermanos, porqué ningún presidente se pronuncia, porque esperar derrumbes para ayudar, todos conocemos la situación por la que está pasando nuestro vecino País… 

Porque esperar que se derrumbe lo material, si las personas poco a poco se están acabando sin poder hacer nada, esto es más que una catástrofe.

Cuantas manifestaciones más hay que hacer, cuantas voces más por escuchar suplicando ser escuchadas, no esperen más, los buenos y necesitados son más…

Ayudemos a seres humanos, personas que solo quieren solidaridad. ¡Ellos nos necesitan!

Familias dejándolo todo por subsistir, llegando a lugares desconocidos sin orientación, solo con la necesidad de regalarles un mejor futuro a sus hijos, volviendo a empezar, recordando en silencio sus vivencias, las cosas que dejaron atrás, el sudor, el cansancio, las ganas de un mundo nuevo, brindando lo bueno que está dejando un país que no siente el corazón de su patria.

Hay una luz de esperanza, porque sabemos que todos unidos lucharemos, para que muchas gente vuelva a su dulce hogar, y reconozcan el valor que tiene su país. En la vida hay que pasar por muchos esfuerzos para poder valorar lo que tenemos y lo que tuvimos.

Juan José Villalba Escobar
geo.escobar126@gmail.com

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.