El Heraldo
Cartas de Lectores

Semblanza de un gran maestro | Los lectores escriben

HONORIS CAUSA

Todo aquel a quien la vida le ofrece la oportunidad de instruirse para administrar su destino, y sabe aprovecharla para bien, está contribuyendo a la construcción de patria.

Muchos han sido los buenos maestros que han pasado por los salones del Colegio de Barranquilla dejando su impronta personal como un recuerdo grato e indeleble en la memoria de sus discípulos.

Enrique Bernier Bernier ha sido uno de esos maestros, quien compartió, incondicionalmente, sus conocimientos con todos y cada uno de quienes tuvimos la buena suerte de ser sus alumnos. Nacido el 28 de julio de 1909 en Santa Marta, Magdalena. Fueron sus padres Don Alejandro Bernier y Doña Enriqueta Bernier de Bernier. Su derivada familiar con Doña Sonia López de Bernier la forman sus hijas Ketty y Sonia Bernier López de Martínez y su nieto Antonio Martínez Bernier. Dedicó su vida a la enseñanza. La literatura, cuya cátedra manejaba sin pretensiones, fue su especialidad. Su fundamento de vida el sostenimiento de las buenas relaciones humanas sobre la base del respeto. Enemigo acérrimo de toda manifestación política dentro del templo de la enseñanza.  El profesor entró en furia y salió a la primera puerta del salón, pero el gritón entró al salón por la puerta dos y se sentó. Pulcro, decente en su presentación y hablar, le hacían un ejemplo obligado a seguir. Además de hacerlo en el Colegio Barranquilla, que consideraba su segunda casa, laboró con la misma intensidad en los colegios Biffy, Eucarístico y San José. Fue rector en la jornada nocturna del colegio Jorge Nicolás Abello, en donde se ganó, por los resultados de su gestión, el cariño y afecto de los educandos como la admiración y reconocimiento de sus colegas.

Por ironías del destino el maestro nos dejó a las diez de la noche del día en que festejaba los sesenta y tres años de su existencia en el año 1972, por una falla cardiaca.

Ulises R Rico O.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.