El Heraldo
Cartas de Lectores

Paz, solidaridad, democracia | Los lectores escriben

Programas y planes

Uno de los primeros decretos presidenciales, para establecer y difundir el marco de principios, desde donde se originarán los planes y programas del gobierno, consistirá en ordenar, en base al artículo 188 constitucional, inscribir en la fachada de edificios públicos y nuevos documentos oficiales, la consigna en letras sobre salientes, de la expresión Paz Solidaridad Democracia.  

Paz, acatando lo señalado en la carta ordenadora, y obedeciendo el acuerdo celebrado en la Habana, Solidaridad, contrario a la idea de egoísmo, inequidad, competitividad, a lo cual estamos acostumbrados, Democracia, cuyo significado es “poder del pueblo”, siendo el deseo de este, la práctica del contenido de los dos términos anteriores.  

El propósito perseguido de lo dicho, es crear el Estado, un clima sensible de respeto, empatía, amor, en un país, durante décadas, enfrentados sus habitantes como enemigos, produciendo dolor y sufrimiento, como lo ha dejado en claro la horrenda narrativa de la Comisión de la Verdad. 

Emiro Guerrero 
Jegr24@hotmail.com

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Un sueño| Los lectores escriben

Después de más de 7 meses sin hacer una reflexión cuyo tema fue el vil asesinato de José David Montoya Villeros del cual la fiscalía no se ha pronunciado y va camino a la impunidad. Disfruté del puente de agosto y soñé con el recodado prof

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.