¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
SUSCRÍBETE
El Heraldo
Cartas de Lectores

Carta de los lectores | Sueña ser atleta joven con limitaciones

El Heraldo se reserva el derecho de extractar o publicar cualquier carta, y no se hace responsable de las opiniones.

En el corregimiento de Zapatosa, Cesar, hace cuatro años una serpiente acústica picó en la pierna derecha al niño Freidis Antonio Belo Sánchez, cuando se divertía dándose un baño con unos amigos en un  Jaguey, en el mencionado corregimiento.

El  menor fue trasladado de urgencias al hospital del municipio de  Pailitas, y de ahí lo remitieron al hospital del también municipio de Aguachica. De este último los médicos decidieron remitirlo a la clínica  Simón Bolívar en la ciudad de Valledupar. Y días después remiten al joven a la clínica Laura Daniela en la misma ciudad, en donde permaneció un mes en observación médica.

De ese centro asistencial a la madre de Freidis Antonio, la señora Enith Sánchez Camacho le notificaron que tenía que ser trasladado a un hospital en la capital de país, dónde los médicos tomaron la decisión de imputarle su extremidad derecha.

Según nos manifestó vía telefónica la señora Enith Sánchez, a su hijo NO era necesario imputarle su pierna, porque en la clínica Simón Bolívar los médicos les dijeron que no era grave la mordedura del animal como para perder su pierna, pero que si era necesario remitirlo a un centro asistencial de alta complejidad  como lo es la clínica Laura Daniela. Nos manifiesta también la madre del joven de 12 años, que  en esa clínica hubo negligencia médica.

Fleidis Antonio Beleño a pesar de su limitación física no se rinde y seguirá luchando por alcanzar su gran sueño: Ser un excelente atleta. Desde antes de su incidente participaba en eventos deportivos que se realizaban en el colegio Aníbal Martínez Zuleta,  donde el próximo año cursará el cuarto grado de bachiller de su natal Zapatosa.

La señora Enith Sánchez Camacho le hace una invitación  a la gobernación del Cesar, al alcalde del municipio de Tamalameque, al gobierno nacional y a la secretaria de deporte del Cesar, para que le brinden apoyo y ayuden a Freidis Antonio a cumplir su sueño de pertenecer a una escuela de atletismo y así llegar a ser un gran atleta.

Todas las mañanas  antes de calentar  el sol, y en horas de la tarde cuándo el sol se oculta, Freidis   sale en compañía de su madre y de sus amigos más cercanos a la sabana de Zapatosa para practicar su deporte favorito, el Atletismo.

“Con este caso nos damos cuenta que la única limitación que los hombres tenemos, está en la mente”.

Por *Iván Meneses.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

El Heraldo
Redacción ELHERALDO.CO

Carta de los lectores

Ideas renovadoras | La doctrina liberal socialista

El Partido Liberal colombiano, hoy en brazos de la derecha,  próximo a celebrar su Asamblea General presencial, momento en el cual, opino debe establecer una tajante división, ent

Leer
Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web