El Heraldo
Cartas de Lectores

Carta de los lectores | Frente común por el Atlántico

EL HERALDO se reserva el derecho de extractar o publicar cualquier carta, y no se hace responsable de las opiniones.

En mi calidad de director del radioperiódico Onda Nueva Impacto (Radio Libertad), propongo hacer un frente común para el desarrollo del sur del departamento del Atlántico.

Hay que cogerle caña al ministro de Medio Ambiente, Dr. Correa, que ha propuesto mejorar la ciénaga de Mallorquín, Luruaco y otros canales. El Dr Enrique de la Rosa, banquero e inversionista, queremos proponerlo como presidente honorario de esta iniciativa.

Espero que nos apoyen con esta inquietud periodística.

Por *Jaime Jiménez Vides - Onda Nueva Limitada

 

85 años |Amor verdadero

Este año en febrero 9 mi mamá, Lilia Salcedo, cumple 101 años de fecunda existencia, y mi papá, Santiago, cumple en el mes de mayo 19 años de su partida. El año pasado durante la celebración de sus 100 años, mientras veía su foto, la de su “eterno compañero de vida”, que la tenía en frente, con la tranquilidad con la que siempre dice las cosas, lo recordó a él, decirle cuánto lo quería, de cómo desde hace ya casi veinte años nada es lo mismo y de cómo espera pacientemente para volvérselo a encontrar”.  Esto me hizo reflexionar, sobre “la historia de amor” que tuvieron mis padres, de esas en donde el alma es más importante que el cuerpo, que hoy difícilmente existen y que a tantos nos hace falta.

Se conocieron cuando ella era una preadolescente y él era un adolescente. Él era de color moreno, acuerpado, de rasgos fuertes, estatura mediana, de ojos negros y cabello enroscado. Ella es de piel blanca, de estatura baja, cabellos lisos. Físicamente los dos (en sus palabras), nunca fueron “la gran vaina”, pero ambos se necesitaron, ambos tuvieron una personalidad definida y una espiritualidad envidiable. Ella suele decir que “no es linda”, pero no hubo un solo día en la que él la hubiese hecho sentir algo distinto a hermosa. La amó con locura, la respetó con firmeza y se hicieron felices durante más de 80 años.

La columnista Marcela García Caballero, dice que “en cuanto a lo del amor se trata, hemos perdido el norte”. Estamos en una época en la que el amor es efímero, en la que el compromiso matrimonial es un lujo y en la que la gran mayoría de los jóvenes buscan que nada los ate a una persona y de ser capaz como lo hicieron Santiago y Lilia de hacer que uno ame a alguien tanto por tanto tiempo.

A Dios... gracias por permitir celebrar su cumpleaños con las limitaciones por las contingencias de la covid-19, pero más que celebrar su cumpleaños, hemos querido tributar un homenaje en vida a esta insigne matrona, es una de las pocas de su época, un ser humano grande de corazón y de bondades. Su valioso ejemplo es un espejo para que sus 10 hijos, 21 nietos, 20 biznietos y sus dos tataranietos y muchos otros nos miremos. Su postura familiar es digna de imitar en unas circunstancias complejas y exigentes como las actuales, en la que es vital tener valores y moral para poder procrear y crear personas de bien. “Envejecer es todavía el único medio que se ha encontrado para vivir mucho tiempo” y “hay personas que por su grandeza deberían vivir eternamente”.

Por *Agustín Guerrero Salcedo

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.