El Heraldo
Cartas de Lectores

Carta de los lectores | Clase de Beisbol

EL HERALDO se reserva el derecho de extractar o publicar cualquier carta, y no se hace responsable de las opiniones.

Por petición de Maquiavelo, mi asesor político, social, religioso y beisbolero está recordando unas noticias para hacer una especie de taller periodístico sobre como aprender a ver el beisbol. Son más de 70 años viendo, oyendo, hablando y narrando el béisbol. Esta es una clase, un taller, sobre el béisbol.

Tengo la particular enseñanza de un viejo servidor del béisbol de origen cubano, por el año 1954, un grupo de jóvenes nos graduábamos de bachiller del colegio de barranquilla y Pedro Pages, de nacionalidad cubana, estaba al servicio de la liga de béisbol del Atlántico.

En este taller periodístico quiero mencionar en mi calidad de abuelo a estos jóvenes que practican el periodismo: Naty Jiménez Martínez que está recibiendo su grado de periodista en Washington y Jaime Jácome Jiménez que hizo periodismo radial con nosotros y hoy es un extraordinario ejecutivo de una empresa multinacional con sede en México.

El béisbol me permitió desde muy joven en el colegio pinillos de Mompós observar al profesor Padilla repartir instrucciones de béisbol y aquí en el Colegio de Barranquilla el profesor Julio Gutiérrez analítico periodista deportivo nos enseñó también lo elemental para complementar en el Tomas Arrieta todo lo que aprendimos desde Pedro Pages, pero no solamente de él, si no también Antonio Briñez, Antonio “Manía” Torres, Rafael “El Capi” Arrieta y otros más. Lo que pasa con el béisbol es que, si lo juegas con uniforme de lujo, magnífico, pero si lo juegas con pantalón corto sigue siendo igual, el béisbol es complicado y complejo, hay que estudiarlo.

En el béisbol no basta solo con tener velocidad, lo importante es ponerle el talento e inventar que puedes hacer en tu posición de jugador ya sea pitcher, cátcher, no importa que, el invento es tuyo y el béisbol debes llevarlo en la mente. Entonces el béisbol lo que necesita es concentración, el aspecto físico también es importante, pero sobre todo querer el deporte. Yo soy un admirador de todos los deportes y practique muchos como el atletismo, el trotar con mis amigos Fuad y Arturo Char y varias personas, practiqué el trote por los parques y por las calles de la ciudad especialmente por las calles de Sabanilla.

En este taller periodístico recordando cosas del beisbol, considero, señalo y afirmo, que nosotros los abuelos que tenemos que permanentemente estar practicando el aspecto físico porque nos volvemos intolerables, maniáticos. Yo tengo unos nietos extraordinariamente capaces ya señale a dos nietos que me han ayudado mucho, especialmente Jaime Andres Jacome Jiménez, y como no, Naty Jiménez también. Bueno todos los nietos son excelentes.

Quiero dejar constancia en este taller que el béisbol no es tan complicado como la gente lo cree, pero es tan rico, es tan complejo, están agradecido el béisbol que yo recuerdo siempre como empecé, como ya les dije el caso de Pages, pero más tarde me llamarían del periódico El Espectador para que fuera corresponsal de este mismo y más tarde me dieron la oportunidad de hacer la revista récord en el periódico El Nacional. Y Hernando Franco, a través de la radio, y Victor Nieto Núñez me dieron la oportunidad de hacer narraciones de béisbol.

Dejo esta constancia, y agradecido con todos los abuelos que quieren a sus nietos. Porque los nietos son la parte más chévere, monocuco, simpática que tenemos. Nos divertimos los abuelos viendo el progreso de los hijos, y sobre todo de los nietos. La dejo de ese tamaño y que este taller sea una elemental primera clase de beisbol, porque aquí otros deportes se desarrollan excelentemente, pero el beisbol poco.

Fundación “El Ñero más Ñero”.

Jaime Rafael Jiménez Vides

Onda Nueva Impacto

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.