El Heraldo
Cartas de Lectores

Reconciliación desde el Episcopado

Gestores de paz.

Hace pocos minutos termino la santa misa que programo el episcopado colombiano en la ciudad de Bogotá y en la cual se renueva que nuestro país Colombia está consagrado al corazón inmaculado de Jesús. En ella participaron toda las Arquidiócesis y diócesis de nuestro país, con lo cual se demostró que toda la iglesia Católica está unida y está pidiendo por la convivencia, reconciliación y la paz del pueblo colombiano.

Desde el pasado 28 de abril, cuando comenzó el paro nacional, se han realizado miles de manifestaciones y marchas pacíficas, pero muchas han terminado en: actos vandálicos, saqueos e incendios, y se ha producido el mayor desastre económico por el bloqueo de las vías y que todavía en el día de hoy persiste. Así hayan sido garantes la conferencia episcopal Colombiana y mediación de muchos gobernadores y alcaldes como el de la ciudad Santiago de Cali, el Dr. Jorge Ospina y el alcalde de Medellín Dr. Daniel Quintero y la presencia y verificación de la comisión ínter americana de derechos humanos (CIDH).

A mí me hubiera gustado que en la celebración de esa santa misa, se hubieran invitado a los miembros del Gobierno nacional y a los miembros del comité del paro nacional e incluido muchos jóvenes de cada una de las regiones, que están participando en el paro y que ese comité nacional no los representa, ya que cada uno de estos jóvenes tienen sus propias iniciativas, proyectos, anhelos, ideales e idiosincrasia propia de sus regiones.

Yo espero que desde ahora en adelante toda las arquidiócesis y diócesis, catedrales e iglesias católicas con sus respectivos vicarios, obispos, sacerdotes, monjas, catequistas y a coritos, se conviertan en gestores de paz y se trasladen a todos los sitios donde se están desarrollando estas manifestaciones y bloqueo de vías, e intervenir y buscar soluciones para los miles de jóvenes.

Obdulio Antonio Julio García

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.