El Heraldo
Cartas de Lectores

Nuevos talentos

Escuelas deportivas

Sin ánimo de polemizar presentamos un resumen de un enfoque mas amplio sobre las escuelas de formación deportiva, cuyo objetivo se plantea para la masificación y orientacion de los nuevos talentos del deporte en la gran Barranquilla.

1. Comenzamos por felicitar a los que elaboraron y expusieron el plan sobre estas escuelas deportivas, sin renunciar a hacer algunas observaciones.

2. Se aspira a masificar el deporte en Barranquilla, para sacar una élite de depotistas, empezando con17 disciplinas, pero dejan por fuera á varias muy populares como el softbol, judo y otros mas.

3. Se comenzará con 5000 niños,con edades comprendidas entre los 6 y 12 años. Las pregunta surgen: ¿ y los demás niños ? ¿Será obligatorio tanto para centros educativos privados como públicos? ¿Tomará todo el año escolar o solo una parte? Su incidencia sobre la evaluación del educando.

4. Las canchas y centros deportivos que se usen para tal fin deben estar en óptimas condiciones. Dotadas de todos los instrumentos para la enseñanza y práctica deportiva.

5. Contar con el personal para la enseñanza o el entrenamiento altamente capacitado y con un perfil personal intachable, porque van a trabajar con niños de6 a 12 años.

6. Deberían establecerse varias rutas deportivas que le den seguridad a los niños y tranquilidad a los padres, en el traslado a los puntos de formación deportiva.

7. Se respetará, se entiende, la potestad de los padres sobre el futuro deportivo de sus hijos.

8. Implementar un departamento médico y psicológico, necesario para ayudar a los niños en el manejo de sus emociones y la formación de su temperamento de competencia.

9. Se da por sentado que así como el Distrito Especial de la Gran Barranquilla, ha recibido el apoyo del Instituto Departamental del Deporte, cualquier otro municipio que presente su plan para el desarrollo deportivo contará lógicamente con su apoyo.

10. Realizar una masificación seria, ordenadamente, requiere de una gran inversión económica y una férrea voluntad para llevarla realmente adelante. Esperamos que así sea. ¡ Éxitos!

Oscar Payares Simancas

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.