El Heraldo
Opinión

El trabajo social

En Barranquilla y en el mundo existen cada vez mas necesidades sociales y siempre están en una aparente disminución, pero acaso el desempleo y la falta de oportunidades no es materia de la distribución de la riqueza o para la mayoría de los casos de los recursos; y no hablando en términos marxistas sino de la administración pública y los fines de estado.

El conglomerado social que todos conformamos escoge voceros que nos representan para que controlen, propongan y defiendan nuestras necesidades o debería decir mas bien nuestros intereses y es a través de programas. Proyectos y acuerdos que se encuentran ajustados a un presupuesto, como se traza la ruta de trabajo social a emprender, es decir el intento por satisfacer.

Entonces aquí entra otros actores sociales como lo son los presidentes de las juntas de acción comunal (J.A.C.) quienes también prestan  un servicio esencial sin honorarios pero sumamente necesario para el desarrollo de nuestros barrios y quienes nos representan y están en capacidad de presentar proyectos y organizar actividades en pro de nuestra comunidad.

¿Pero cuántos de nosotros siquiera sabemos quiénes son o en qué momento los escogimos? Estos son elegidos por nosotros y capacitados por el Estado y deben ser multiplicadores de sus conocimientos así que el pueblo tiene elementos, utilicémoslos y hagamos parte de ellos, recordemos que tenemos el deber de participar de la actividad social y el derecho a elegir y ser elegidos.

Jonatan Mercado Alcina

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.