El Heraldo
Cartas de Lectores

Carta de los lectores

EL HERALDO

Crucigramas

Me quiero referir en este escrito, a lo que he logrado aprender del crucigrama que publica EL HERALDO el martes o el jueves, que me propongo siempre resolver. En primer lugar, ya casi conozco todos los elementos químicos por sus símbolos; algo que, no logré cuando estudiaba química en la escuela. Fuera de esto, veo que, gracias a estos crucigramas y a la fuerza, estoy aprendiendo inglés, por las muchas respuestas que exigen saber este idioma.

Me enteré, últimamente, que existe un rio en Colombia, al cual le hace falta una vocal. El Sinú. Y oportunamente en este momento de cuarentena nos informa, a todos, de un aviso clasificado entre los de cuidado. La tos.

Me gusta empezar a resolver el crucigrama de los martes, buscándole respuesta al personaje incógnita, el número cinco, que generalmente es una mujer, alguna famosa modelo. Me llama la atención como insiste el crucigrama en reservarle un puesto al presidente bueno de Colombia, cuyo nombre, a pesar de tener 16 letras, cabe en un espacio de dos: EL 

Para terminar, les sugiero una pregunta que se me ocurre gracias a lo que he aprendido solucionándolos. “Por ser Duque, escapo de ser un famoso guerrillero y es más bien lo que sabemos”. La respuesta es Prsidente; y me refiero al apellido Duque que diferencia a nuestro actual mandatario, del antiguo guerrillero Iván Márquez.

Carlos A. Hernández García

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.