Con la pluma luminosa de su intelectualidad resume usted en su editorial los hechos concernientes al origen y fundación de EL HERALDO un 28 de octubre de 1933, en cabeza de los connotados dirigentes liberales Juan B. Fernández Ortega, Alberto Pumarejo y Luis Eduardo Manotas. Ellos, como usted lo explica, consolidaron sus proyectos y lanzaron al público EL HERALDO, en procuración de viva representatividad y defensa de los derechos de la Región Caribe y de su progreso ante el oprobioso y excluyente centralismo capitalino.
Muy pronto EL HERALDO brilló en su objetivo de divulgar la noticia en cada rincón de la Costa con eco en las principales ciudades del país. Ahora, con su página web, esa información rigurosa llega a todos los continentes del planeta. En sus 85 años recién cumplidos ostenta orgullosamente línea principal de excelencia como uno de los mejores diarios de Colombia y estandarte de los diarios en papel en el mundo.
Es plausible su contribución a la solución de conflictos intrafamiliares y de las fallas de las obras urbanas y de servicios públicos que afectan a la comunidad, así como su apoyo a la Administración de Justicia, en orden a que se investigue con celeridad y se impongan las sanciones de ley a los autores de conductas criminales como feminicidios, crímenes contra niños y menores, sicariato, atracos y sobre todo la corrupción que ataca directamente a la gente, a los lectores del Líder en la Costa.
Gracias mil director Marco Schwartz Rodacki. Sin duda, EL HERALDO en sus 85 años y el periodismo que practica es el mejor defensor de la sociedad y la Patria.
Aurelio Mantilla Correa