El Heraldo
Opinión

¿Determinismo y/o defecto humano?

Dime que imágenes/sonidos/olores/textura/sabores/sentimientos tienes grabados de una persona y te diré cómo te expresarás de ella o como la tratarás a ella.

Es normal en los seres humanos tener grabadas las imágenes, los sonidos, los olores, las texturas, los sabores, los sentimientos y las conclusiones sacadas del último encuentro que tuvo con alguien. Si entramos en contacto con esa persona, y si la imagen y los sentimientos que nos dejaron fueron positivos/negativos, al evocarla unos años más tarde, estos calificativos últimos son los recordados como representativos de esa persona. Si se nos ocurre agrandar esa imagen, la veremos exagerando las cualidades que de ella tenemos guardadas.

No se es consciente de la posibilidad que ha tenido ese ser humano de ser cada día mejor/peor, ni de admitir que así como se acepta una tendencia, la existencia de la otra también se debe admitir.

Aunque la vida, en muchas oportunidades, da la posibilidad de actualizar los archivos de imágenes/sonidos/texturas/sabores/sentimientos, es bueno recordar que la existencia de ellos es una realidad y que podemos llegar a ser nobles o injustos con alguien, ya sea por exceso o por defecto.

Fredy José Romero Pereira

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más Cartas de los Lectores

Ver más Cartas de los Lectores
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.