Blogs

Carta a mi tía internauta

Apreciada tía:

Recibe un cordial saludo y mis deseos de bienestar. El fin de la siguiente es felicitarte por tus grandes y demostrados avances en el uso de las nuevas tecnologías. Realmente todos en la familia nos sentimos orgullosos de ver que a tus 72 años eres una cibernauta juiciosa y comprometida. Esto se ve reflejado en el acceso diario y con horarios en que te conectas a tu pc y revisas tu correo electrónico, sin importar que otra actividad estés realizando: en la madrugada cuando oras junto al curita de la televisión, al mediodía después de rezar el Angelus y en la noche después de ver tus novelas.

 Tal situación, en especial a mí me alegra, ya que esto demuestra “que no existe edad para aprender”, además de disminuir los índices de analfabetismo digital en personas de la tercera edad, ya que en tu club de amigas, aunque siguen tejiendo, has cumplido una de tus tantas misiones en la vida y te has convertido en multiplicadora del uso de las TIC (tecnologías de la información y la comunicación) y ahora se divierten de lo lindo a través del chat, del Facebook (te recomendaría no publicar las fotos de tu grupo en vestido de baño, ya que pueden existir mal intencionados que hagan mal uso de estas) y del Skype, tal vez uno de tus mejores descubrimientos, ya que como lo dices en las reuniones familiares y con tinte picaron: “Se van a quebrar los de la telefonía, porque ya por el “skip” hicimos un rosario de dos horas con Marujita que estaba con esa peste, encerrada en su casa y sin que nos costara”.

Te reitero mi satisfacción y mi apoyo, recuerda que participé en la “vaca” para que te regalaran tu plan de Internet móvil y no sintieras que cada vez que salías de tu casa, estabas “empelota” sin tu portátil por falta de conectividad. Por último y esperando que el favor que te voy a pedir no vaya a generarte malestar, quisiera solicitarte muy comedidamente que no invadas más mis dos correos con tus mensajes motivadores, con los calendarios de perritos y todos esos

FW: Correos electrónicos en cadena, que llenan a diario toda la capacidad de mi bandeja de entrada y hasta de mi spam. De verdad, no espero que estos archivos adjuntos en Power Point y musicalizados, salven mi alma, me brinden por reenviarlo mejor suerte, me hagan encontrar el verdadero amor o demuestren mi odio por el sr de Venezuela y mi apoyo a la reelección.

No sé cómo definir a los que los diseñan y adornan, a los que los leen y los reenvían evitando sietes años de malas cosas y a los que eliminan sin mirarlos, ya que todos tenemos derecho a la bondad y la ternura, a la incredulidad y a ser utópicos.

Por esto y muchas otras cosas, te suplico que tu “talegada” de información con actitud positiva no bloquee más mi correo, hay mensajes importantes de mis jefes que no me están llegando y por no cumplir, sin culpa, con mis labores puedo perder mi trabajo.

Aunque si eso llegase a pasar, puedes enviarme algún manual digital sobre como diseñar estos hipertextos y un Power Point que me reconforte y me motive. Con mucho aprecio Tu sobrino, Álvaro.

Fecha de publicación: 14 de septiembre de 2009

Imagen tomada de Getty Images.

Álvaro Rodríguez

Asesor en proyectos de educación

Corporación Colombia Digital

alvarorodriguez@colombiadigital.net

www.colombiadigital.net

X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un dígito

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web