Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Cortesía

Noche de brillo y lentejuelas en Guacherna Gay

El desfile arranca en la calle 72 con carrera 39 b a las 9:00 p.m.

Esta noche, desde las 9:00, en la calle 72 con carrera 39B se dará inicio a la ya tradicional Guacherna Gay.

Serán cerca de 400 participantes de la comunidad LGBTI los que desfilarán al norte de la ciudad para reafirmar su mensaje de inclusión por medio de las manifestaciones culturales propias del Carnaval de Barranquilla.

El desfile estará encabezado por la Corporación Autónoma del Carnaval Gay y del Atlántico, en cabeza de su presidente Jairo Polo Altamar.

En el recorrido participarán, de igual manera, la reina central del Carnaval Gay, Andrea Escorcia Acuña; su rey Momo, Yarol Miranda; y los reyes cívicos Lauren Arjona y Jhonny Galán.

Este año el evento culminará nuevamente en 7 Bocas, punto que no pudo ser utilizado el año pasado debido a las obras de canalización del arroyo que atravesaba por ese sector de la ciudad.

Reinado Popular. Este año el certamen que se realiza en el marco del Carnaval Gay contará con la participación de 17 representantes de barrios como 7 de Abril, Santo Domingo, Rebolo, El Pueblo, Las Américas, Los Andes, San Felipe, entre otros.

Diablos Arlequines

 En esta edición del Carnaval Gay se le rendirá homenaje a los Diablos Arlequines, quienes de una u otra forma se verán representados en los diferentes eventos.

Eusebio Castro, quien es miembro de la Corporación Autónoma del Carnaval Gay, explica que dentro de esta muestra cultural se cuenta con comparsas de micos, marimondas, negritas puloy y, en palabras de Castro, desde hace mucho tiempo se incluyó la danza del Caimán Cienaguero. “Con esto queremos darle una óptica distinta de las muestras tradicionales, siempre respetándolas y sin caer en la burla”.

Recorrido. El desfile arrancará en la 72 con 39B y seguirá en forma lineal hasta cruzar en sentido norte -sur la carrera 44 hasta llegar a la 63 y finalizar en 7 Bocas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.