Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
Ganadores del primer puesto a la mejor fachada de Carnaval. Mery Granados

María Moñitos tiene su fachada carnavalera

Los ganadores del concurso Fachada del Carnaval rindieron un homenaje a este personaje del Carnaval de Barranquilla.

Si hay una familia recochera y carnavalera en el barrio Olaya es la Escalante Pérez. Apenas se escuchan los rumores de un nuevo Carnaval, sus corazones se sacuden como maracas y sus pies empiezan a bailar. Dejan volar la imaginación y de la noche a la mañana su casa se convierte en lo más parecido a una carroza.

Durante 15 días entregan sus vidas al derroche de creatividad y hacen que su vivienda poco a poco vaya llenándose de color, personajes de la fiesta más grande del país y hasta instalan al Sonero Mayor, un turbo que cada día suena los éxitos populares, música que atrae la atención de quien por pasa la calle 68 con carrera 29.

“Tenemos dos años decorando la casa. El año pasado nos ganamos el segundo puesto del concurso Fachadas del Carnaval. Ahora tenemos este homenaje a Juan Piña, María Moñitos, los 90 años de la Danza De las Aves y el mensaje del Carnaval Pa’ Que lo Viva la Gente”, dijo Robert Escalante Pérez, hijo de Robinson y Rosmery y a quien le entró el afortunado arrebato de disfrazar la casa. Junto a sus hermanos Roderick, Robinson y Roy Emerson formó el combo ‘RR’ y se montó en el ‘patín’ de la bacanería.

 

Fachada ganadora. | Cortesía

Los ganadores

La casa de los Escalante Pérez fue una de las 35 inscritas en el concurso Fachadas del Carnaval. Viviendas cuyos propietarios la dieron toda para representar nuestra fiesta y alegrar a los vecinos de sus cuadras.

El jurado, conformado por la Reina del Carnaval 2019, Carolina Segebre; la fotógrafa Vivian Saad; y el Editor de Tendencias de la Casa Editorial EL HERALDO, Willy Varela, tuvieron la difícil tarea de escoger a los ganadores.

El tercer puesto fue para la casa de Juan Ruiz, ubicada en la calle 72 con carrera 25B, barrio San Felipe, la cual rinde homenaje a la comparsa Selva Africana. El segundo puesto se lo llevó José Álvarez con su residencia localizada en la carrera 20 con calle 18, barrio Las Nieves, la cual rinde homenaje a la Realeza carnavalera 2020 y que destaca pinturas a mano de los Reyes y Reyecitos del Carnaval.

El primer puesto lo ganaron los RR. Robert, sus papás y sus hermanos. Su casa fue, a consideración del jurado, la más alegre, colorida y la que más se apegó al reglamento del concurso. Destacaron la María Moñitos gigante que fue formada con un árbol de la terraza. Los personajes elaborados en icopor tallado, y por supuesto la creatividad.

Los ganadores del concurso se llevaron tres millones de pesos, un millón 500 mil y 500 mil pesos para el primer, segundo y tercer puesto respectivamente.

Segundo ganador.

¡A celebrar!

Esta casa se llena de gente todos los días de Precarnaval y Carnaval. Turistas de todas partes llegan atraídos por el colorido y la música que suena permanentemente. “Es la sede del Sonero Mayor, por eso siempre tenemos el picó prendido. Aquí llegan alemanes, canadienses, ingleses, de todo”, expresó Robert.

Tercer ganador.
Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.