Carnaval De Barranquilla | EL HERALDO

El Heraldo
La soberana de las carnestolendas sosteniendo la corona que se le impondrá esta noche. John Robledo

Esta noche, Coronación 2020 con transmisión en EL HERALDO

Carolina Arcieri entregó a la reina del Carnaval, Isabella Chams Vega, la joya que lucirá en su coronación. El show podrá verse en www.elheraldo.co el show con señal de Telecaribe, desde las 8:35 p.m.

Una de las noches más esperadas por una reina del Carnaval es la de su coronación. Este jueves, en el estadio Romelio Martínez, Isabella Chams Vega, soberana de las carnestolendas 2020, vivirá la suya en un evento que rendirá tributo a grandes personalidades del Caribe.

Entre los personajes a los que se les hará alusión en el evento de coronación están Magín Díaz, Diomedes Díaz, Martín Elías, Rafael Orozco, Celia Cruz, Héctor Lavoe, El Sayayín, el Afinaíto y el Joe Arroyo, en un espectáculo que promete cautivar a los asistentes al Romelio Martínez.

Las puertas del estadio se abrirán desde las 5:00 de la tarde y se tiene previsto que el espectáculo empiece a las 8:00 en punto.

 

La reina Isabella Chams junto a la diseñadora Carolina Arcieri. John Robledo

La corona, homenaje a Selva Africana

La pieza de plata fue elaborada por la diseñadora Carolina Arcieri. “Esta corona plasma los sueños de Isabella en metal”, explicó la joyera, quien hace cinco meses trabaja junto a su equipo de en la pieza que la soberana lucirá mañana sobre su cabeza.

Isabella develó su corona inspirada en la fuerza de la comparsa de tradición a la que pertenece: Selva Africana.

“El material con el que fue realizada la corona de la reina es un metal noble que permite modelar la pieza de manera sencilla; pero, además, aporta otros acabados. Todas las piedras son cien por ciento naturales.Tiene citrinos y piedras traslúcidas que aportan el brillo. La pieza tiene baño de oro y 15 cm de alto”, explicó Arcieri.

Corona que usará Isabella Chams. John Robledo

Espectáculo

El show contará con la participación de 400 bailarines provenientes de la Corporación Cultural Barranquilla, el Centro Social Don Bosco, la Corporación Estefanía Caicedo, las comparsas Caribe en Carnaval, Son Calimba, Kevaraq, Kadanzá, Klama, Combinación Latina; los grupos Urbano Panda, Fuerza Negra e integrantes de las Casas Distritales de Cultura.

De acuerdo con Carnaval S.A.S, el show contará con seis escenas y tendrá como hilo conductor las voces de los artistas homenajeados.

La primera parte evocará a Magín Díaz, creador del tema Rosa, también se hará una remembranza de Paulino Salgado ‘Batata’, reconocido por ser uno de los más importantes tamboreros de San Basilio de Palenque.

El folclor vallenato, a través de la puya, también estará presente con la música de dos de sus más grandes exponentes: los cantantes Diomedes Díaz y Rafael Orozco.

La vida será un carnaval cuando se haga alusión a las canciones de Celia Cruz y sus sones estarán acompañados del también inolvidable Héctor Lavoe.

El recorrido musical y homenajes continuarán con el reconocimiento a la música popular y urbana con el ‘rey de la champeta’, El Sayayín, y finalizará con los más grandes éxitos del Joe Arroyo.

Fuentes cercanas a la producción del show informaron al medio, que al igual que en la noche del Bando, se tiene contemplado un tributo a Shakira con la canción Waka Waka, en la que, al parecer, Isabella lucirá un traje similar al de la cantante en el concierto previo a la inauguración al mundial de Sudafrica 2020. La fuente consultada también afirmó que es muy probable que en dicho número participe  la bailarina Liz Danny, que en las últimas semanas se ha convertido en una de las promotoras del Champeta Challenge impulsado por Shakira.

Cabe resaltar, que el fin de semana la soberana de las carnestolendas anunció que tenía preparada una sorpresa junto a Andrea Valdiri, por lo que no se descarta que la bailarina también esté presente en algún segmento de la coronación.

Isabella bailará una canción de Shakira.

Vestido

El traje que lucirá Isabella es un diseño de  la aguja de oro de Colombia, Amalín de Hazbún, y tiene por nombre ‘Romance de Barranquilla’.

Es un vestido ceñido al cuerpo, de talle bajo, de donde se desprende una falda amplia con una larga cola.  El deslumbrante bordado del corpiño en tonos dorados fue trabajado en relieve con una fusión de materiales, entre los que se destacan los cristales de diferentes tamaños. Amalín explica que aproximadamente mil flores, entre jazmines, jacintos, campanillas y acacias rojas elaboradas en plumas, son las protagonistas del intrincado trabajo de la falda. De la espalda se desprende un tocado bañado en oro de 24 quilates y decorado con plumas de ganso tejidas en forma de filigrana.

Este evento está pensado para que Isabella y Barranquilla mantengan ese romance que en su momento Meira Delmar describió en sus recordados poemas.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.